Canciones para dedicar en el Día del Padre

¿Qué melodía le recuerda alguna característica de su papá o alguna experiencia con él? Escuchar estas canciones lo hará recordar esos momentos únicos.

Publicado el
El 17 de junio se celebra el Día del Padre, una ocasión para conmemorar y agradecer la guía que dan los los papás a sus hijos. (Foto Prensa Libre: Pixabay).
El 17 de junio se celebra el Día del Padre, una ocasión para conmemorar y agradecer la guía que dan los los papás a sus hijos. (Foto Prensa Libre: Pixabay).

El próximo miércoles, 17 de junio, en Guatemala se conmemora el Día del Padre. Este año la celebración será diferente debido a la pandemia del coronavirus, ya que muchas familias no se podrán reunir para celebrar este día. Sin embargo, la música siempre es una buena herramienta para hacer sentir cerca a alguien, por medio del recuerdo.

Debido a que muchos han tenido que hacer el confinamiento alejados de sus padres, el Día del Padre es una buena oportunidad para demostrar el cariño y agradecimiento a papá no solo con regalos, sino con palabras o canciones.

El Día del Padre surgió en junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, luego de que este quedara viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo.

Luego de pensar que su padre fue un ejemplo para toda ella y sus hermanos, propuso la fecha de su nacimiento, 19 de junio, para conmemorar a todos los padres de familia. La idea fue aceptada en muchas ciudades, pero fue hasta en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, estableciendo el tercer domingo de junio.

Por ello, en varios países latinoamericanos se celebra el tercer domingo de junio, pero en Guatemala y en El Salvador se eligió el 17 de ese mes para agasajar a los padres.

Dedique una canción

¿Qué canción le dedicaría a su padre en este día? Acá le sugerimos algunas de todas las épocas.

1. Mi viejo, de Piero. (1969)

2. Cuando yo quería ser grande, de Alejandro Fernández. (1979)

3. Como te hecho de menos, de Alejandro Sanz. (1993)

4. A mi padre, de José Luis Perales. (1974)

5. Quizá, de Enrique Iglesias. (2002)

6. Daddy, de Beyoncé. (2003)

7. I learned from you, de Miley Cyrus. (2006)

8. La meta de mi viaje, de Laura Pausini. (2000)

9. Hoy tengo que decirte papá, de Timbiriche. (1982)

10. Fotografía, de Gloria Estefan. (2003)