Prensa Libre presenta colección de lecturas para mejorar la fluidez lectora en los niños

Para lograr comprender lo que leen los niños deben conseguir una buena fluidez lectora y para esto le servirán estas láminas que publicará Prensa Libre los miércoles de marzo.

Publicado el
leo con fluidez
Son cinco láminas, colecciónelas, se publicarán los miércoles de marzo en la edición impresa de Prensa Libre. Imagen Prensa Libre: Edgar Morales

Leer es una competencia indispensable para toda la vida, nos ayuda a aprender y a desenvolvernos bien en nuestro entorno. Pero leer, no solo implica la decodificación de signos, se debe comprender el mensaje.

La fluidez significa leer con precisión, expresión y velocidad adecuadas, se mide al contabilizar las palabras que se leen correctamente en un minuto.

Para que la comprensión se realice de forma eficiente se debe tener fluidez. Existen algunas estrategias lectoras que contribuyen a alcanzar una buena comprensión, pero la fluidez permite que se logre mayor concentración en el mensaje y se puedan relacionar las ideas con los conocimientos previos que se tengan.

Leer con fluidez
Apoye la fluidez lectora en sus hijos con estas lecturas que publicará Prensa Libre. Foto: Pixabay / akshayapatra

Colección de láminas para desarrollar fluidez lectora

Para desarrollar fluidez lectora, se debe practicar la lectura de manera constante. En esta oportunidad, Prensa Libre publicará una nueva colección de láminas con actividades para desarrollar fluidez, comprensión, vocabulario, concentración y otras habilidades que intervienen en la lectura. Es un recurso de actividades para niños y una fuente de ideas para padres y docentes.

Serán 5 láminas que incluyen lecturas tomadas de las colecciones del Universo de Leo, historias sobre temas infantiles que contienen una redacción sencilla para ejercitar la lectura.

También se incluyen preguntas para desarrollar comprensión, actividades para aumentar el vocabulario, juegos y ejercicios para promover otras habilidades y consejos para padres y docentes. Están dirigidas a estudiantes de primaria.

BÚSQUELAS LOS MIÉRCOLES DE MARZO

  1. 2 de marzo – El canto de la luna
  2. 9 de marzo – La tienda de juguetes
  3. 16 marzo – Todo es una confusión
  4. 23 de marzo – El gusano explorador
  5. 30 marzo – La tortuga Simona

Disfrute y coleccione estas láminas, y practique la fluidez lectora con sus hijos.