Se presentó AirDrop, un nuevo nivel de sincronización entre iOS y OS X. Lo que se haga en los móviles o iPad se ve en la computadora y también en dirección contraria. Incluso funciona con las llamadas, ya que aparece una notificación en la computadora cuando entra una llamada en el iPhone. También se mostró un MailDrop, un nuevo gestor de correo electrónicos. Destaca por la seguridad de la información.
Lo más sobresaliente fue iOS 8, sistema operativo en iPad. Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de la compañía, señaló que se puede hacer casi lo mismo que se hace en Yosemite, por lo menos en Spotlight.
También habló del teclado QuickType y recordó cómo era escribir antes del iPhone mostrando un Blackberry y presentó la escritura predictiva personalizada, que es algo que ya hacen otros teclados como Swiftkey. Soporta al menos 10 idiomas, entre ellos el español. Por ejemplo, las notas de audios se reproducen con solo llevar el iPhone cerca de la oreja. Para grabar una nota, solo hace falta acercar el móvil a la boca.
Asimismo, se mostró el Healthkit que trabaja de forma integrada con apps de salud. También tiene una aplicación propia dónde se pueden ver las vitales del usuario. HealthKit permitirá a los proveedores de atención médica recibir y transmitir datos importantes para chequeos médicos.
Family Sharing es otra forma de sincronización de fotografías, para controlar el acceso a contenido en un dispositivo compartido. Photos permite editar fotografías de manera sencilla, no solo cortar una parte, sino un control avanzado de la luz o bien enderezar la fotografía.
Cook calculó en 75 mil millones las aplicaciones descargadas. Además, anunció una nueva función en la AppStore, una búsqueda más completa de apps, con categorías. También permiten descargar varias apps al mismo tiempo. “Sí, yo leo sus emails”, dijo Cook entre los aplausos de los desarrolladores.
Con información de abc.es y xataka.com