De acuerdo con el reporte, solicitado por la app SmartThings, dentro de cien años habrá edificios construidos “hacia abajo”, es decir, bajo tierra, y todo será creado con impresoras 3D.
Habrá muchos drones que transportarán a pasarejos e incluso casas completas, y para ir de vacaciones, existirá la opción de conocer la Luna o Marte, que se supone que ya estarán colonizados para el 2116.
En cuanto a la alimentación, existirá la posibilidad de “imprimir” platos enteros de chefs famosos; solo bastará con agregar los ingredientes a la máquina y esta se encargará de hacer la “magia”.
“Nuestras vidas son casi irreconocibles de las de hace un siglo”, dijo la científica Maggie Aderin-Pocock, coautora del reporte.
“Hace solo 10 años muchos gadgets conectados a internet hubieran sido inconcebibles, y ahora todo este tipo de avances nos deja monitorear, contorlar y hacer seguros nuestros hogares con solo tocar un smartphone. En el próximo siglo veremos muchos más giros importantes en la manera en que vivimos e interactuamos con nuestro entorno”, agregó.