La conectividad Kiss permite que dos aparatos con el chip se acerquen y, como si se tratara de un intercambio de besos, se transfieran grandes archivos.
En la actualidad esto se puede hacer a través de memorias USB o WiFi, pero toma algunos minutos. Según sus desarrolladores, con Kiss es posible hacer esto a una velocidad de 6 gigabits por segundo; es decir, que una película de 1 GB podría pasar de un móvil a otro en menos de tres segundos.
SIN FRUSTRACIONES
“En los últimos tres años hemos diseñado la conectividad Kiss para eliminar los inconvenientes de las comunicaciones con y sin cable, y lo hemos logrado de una manera diminuta y flexible, tal y como los dispositivos móviles demandan”, indicó Eric Almgren, presidente de Keyssa, en un comunicado.
“Con Kiss, el diseñador ahora está libre de las frustraciones. Espero que esta tecnología impulse una nueva ola de innovación en diseño industrial que ha estado obstaculizada por los conectores físicos”, agregó.
Se espera que los primeros productos con conectividad Kiss lleguen al mercado en la primera mitad del 2015.
MÉTODOS ACTUALES
En bluetooth se pueden transferir archivos. Toma varios minutos y hay que configurar los aparatos.
NFC (Near Field Communication) permite hacerlo a 424 kbit/s.
Con WiFi, también es posible pero depende de la conexión de internet.
CONECTIVIDAD KISS
Esta tecnología permite que dos dispositivos móviles, con un chip Kiss integrado, transfieran entre sí grandes datos como películas en 4K o librerías enteras de música en cuestión de segundos. Solo basta con acercar un gadget al otro. La operación no impacta en el gasto de batería.