“Saca una foto o un video de lo que estás haciendo y rebótaselo a un montón de amigos” , dice la publicidad en la tienda de aplicaciones iTunes de Apple.
“No podrán ver tu disparo hasta que les rebotes algo de regreso”, añade Slingshot, que significa literamente “disparo de honda”, usando en su promoción el término “sling” (honda, resortera o tirachinas) como verbo.
Al igual que Snapchat, una aplicación de mensajería instantánea muy popular entre los adolescentes que Facebook intentó comprar sin éxito, las fotos y los videos de Slingshot se autodestruyen después de que son vistos una vez.
No obstante, nada impide al destinatario de esta efímera imagen sacar una foto de pantalla de su teléfono portátil para tener una copia.
“Las fotos y los videos que no se quedan dando vueltas para siempre le permiten a la gente compartir cosas más expresivas, crudas y espontáneas”, dijeron los desarrolladores de la aplicación en la página de Slingshot, www.sling.me.
En el mundo del “sexting” -compartir mensajes e imágenes sexuales por mensajería instantánea-, ganan espacio las aplicaciones que prometen destruir el material enviado, como Snapshot y ahora Slingshot.