Google celebra el inicio de los Juegos Olímpicos con el mayor “doodle” jamás creado

El “doodle” interactivo más grande de la historia consta de siete mini juegos y una serie de desafíos ocultos.

Publicado el
El gigante de la tecnología estadounidense lanzó este "doodle" el viernes en conmemoración a los JJ.OO. (Foto Prensa Libre: Google)
El gigante de la tecnología estadounidense lanzó este "doodle" el viernes en conmemoración a los JJ.OO. (Foto Prensa Libre: Google)

Como parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Google ha lanzado este viernes un “doodle” en forma de videojuego para conmemorar el inicio del mayor evento deportivo multidisciplinario a nivel mundial.

“Doodle Champions Island Games”, nombre que recibe este videojuego, fue desarrollado por el gigante tecnológico estadounidense en conjunto con Studio 4°C, estudio de animación japonés.

Hasta el momento, este pequeño videojuego inspirado en los JJ.OO es el mayor “doodle” interactivo de la historia.

Para jugar, los usuarios de internet tienen que ingresar al buscador de Google y hacer click en la imagen principal que aparece.

Además: WhatsApp ya permite unirse a videollamadas en curso en cualquier momento

Al instante, se verá una animación de un gato de la cultura nipona llegando a una isla típica japonesa.

Durante el videojuego, el jugador tendrá que elegir un equipo y pasar siete minijuegos, cada uno de ellos relacionado a un deporte olímpico.

De igual manera, cada uno de los rivales en estos siete mini eventos representa una figura del folclore japonés.

El tenis de mesa es representado por Tengu, el skateboarding por Tanuki, el tiro con arco por Yoichi, el rugby por Oni, el nado sincronizado por la princesa Otohime, la escalada por Fukuro y atletismo por Kijimuna.

Este peculiar “doodle” tiene como objetivo del juego derrotar a los siete campeones para obtener los pergaminos sagrados. Asimismo, se pueden completar una serie de desafíos ocultos adicionales.

Lea también: Así es New World, la apuesta más grande en videojuegos de Amazon

Una función que llama la atención es que durante el proceso del juego, es posible consultar la clasificación mundial de los equipos en tiempo real.

“Solo los campeones saben lo duro que trabajó Lucky. En otras palabras, queremos transmitir que la alegría puede resultar de la concentración y del arduo trabajo de cada uno de nosotros, lo que no siempre es reconocido por los demás”, afirmaron los creadores del videojuego.