Google y Apple se han vuelto tan dominantes que 96% de los teléfonos vendidos el año pasado operan con el software de las compañías, indica la firma de investigaciones IDC. Pero la mayoría de las personas usan esos teléfonos para tomar fotos, enviar mensajes a amigos, usar Facebook y Twitter y otros asuntos personales. En muchos casos, las personas revisan los mensajes electrónicos de trabajo en sus celulares.
Pero Google y Apple están tratando de facilitar que la gente trasplante más de su vida profesional a sus celulares. Como parte de ese proceso, las compañías están lanzando más aplicaciones dirigidas a las empresas y mejores medidas de seguridad para que las empresas se sientan más confiadas en que sus empleados usen sus teléfonos personales para sus trabajos.
“Lo que queremos es que cada empleado tenga un celular desde el que puedan trabajar”, dijo Rajen Sheth, director de gestión de productos de la nueva iniciativa de Android.
Muchas más personas tienen celulares Android que iPhones, una ventaja que Google quiere aprovechar en el mercado empresarial. IDC estima que el año pasado se vendieron más de 1.000 millones de celulares Android, en comparación con 193 millones de iPhones.