Instagram activa “Live Rooms”, la opción para hacer “salas en vivo” hasta con cuatro personas

Instagram anunció este lunes 1 de marzo que ahora los usuarios podrán conversar en tiempo real y los “en vivo” podrán contar hasta con cuatro personas.

Instagram refuerza sus Lives e incorpora nueva opción. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Instagram refuerza sus Lives e incorpora nueva opción. (Foto Prensa Libre: Instagram)

Los famosos “lives” de Instagram han acaparado la atención de millones de usuarios en la plataforma y debido al auge, la empresa anunció nueva función con la que pretende fortalecer el material audiovisual.

“Hoy presentamos Live Rooms, que le brinda la posibilidad de usar Live en Instagram hasta tres personas adicionales. Anteriormente, podía transmitir en vivo con solo una persona más en una transmisión, pero ahora puede ´duplicar´ su transmisión en vivo”, afirmó Instagram en su web oficial.

“Esperamos que duplicar Live te abra más oportunidades creativas: inicia un programa de entrevistas, organiza una sesión de improvisación o crea en conjunto con otros artistas, organiza sesiones de preguntas y respuestas o tutoriales más interesantes con tus seguidores, o simplemente pasa el rato con más amigos”, agregó Instagram.

Cómo funciona Live Rooms

  • Para iniciar una sala en vivo, deslícese hacia la izquierda y elija la opción de cámara en vivo.
  • Luego, agregue un título.
  • Inicie la trasmisión.
  • Par invitar a los usuarios deberá tocar el ícono de Rooms y agregarlos. También los usuarios podrán solicitar unirse al Live.
  • Puede agregar hasta tres invitados a la vez o uno por uno, en cualquier momento durante el Live.

De acuerdo con la información publicada por la compañía, aseguran que hacer un Live con varios invitados es una excelente manera de aumentar el alcance, ya que los seguidores de los invitados también pueden ser notificados. Además, notificaron que incorporarán más funciones. “Estamos explorando más herramientas interactivas, por ejemplo, ofrecer controles de moderación y funciones de audio que estarán disponibles en los próximos meses”, agregó Instagram.