Instagram permitirá a sus usuarios seguir hashtags

Instagram, la red social de fotografía, habilitó una función con la cual los usuarios podrán seguir a una etiqueta específica, mejorando la experiencia de navegación.

Publicado el
Seguir etiquetas, la novedad de Instagram que ha sido lanzada este martes (Foto Prensa Libre: Instagram).
Seguir etiquetas, la novedad de Instagram que ha sido lanzada este martes (Foto Prensa Libre: Instagram).

Instagram anunció la opción a través de un comunicado oficial. La red social experimentó desde hace varias semanas la posibilidad de que, además de seguir cuentas, también se pueda hacer lo mismo con las etiquetas. 


La experiencia es similar a lo que ocurre en Tumblr, en donde los usuarios pueden elegir algunas categorías preferidas y ver en la línea de tiempo publicaciones sugeridas. 

La función se ha habilitado a partir de este martes. Seguir un hashtag no implicará que todas las publicaciones aparezcan dentro del feed, sino que habrá un filtro para seleccionar las destacadas. 

Hasta ayer, la opción para consultar etiquetas era a través de la pestaña “explorar”, en donde se desplegaban todas las publicaciones disponibles filtradas bajo ese tag. 

Instagram es la red social de fotografía que más actividad y usuarios ha crecido. Se estima que alcance los 1,000 millones de cuentas en poco tiempo. 

Además de personas y cuentas, también se podrá seguir etiquetas (Foto Prensa Libre: Instagram).