Más de 10 mil preguntas fueron enviadas al informático, quien respondió en directo aquellas que más likes recibieron. Durante el evento, Zuckerberg se mostró cándido e incluso bromeó ante algunas interrogantes que tenían que ver con el futuro de la empresa o incluso con la vida privada de Zuckerberg.
Desde su decisión de obligar a los usuarios a descargar por separado un app del Messenger de Facebook hasta por qué se viste siempre de la misma manera —por comodidad dijo—, Zuckerberg respondió todo tipo de cuestionamientos, cuyas respuestas adentran al público a la vida de este genio. El video de la charla completa se puede ver en www.facebook.com/qawithmark.
Responde a troll
Zuckerberg anunció que Facebook aceptará donaciones de los usuarios para apoyar la lucha contra el ébola. Un usuario se quejó en la página del evento, insinuando que Facebook no daba el ejemplo. “Yo doné, personalmente, US$25 millones y Facebook está gastando millones en proveer de internet a las regiones afectadas”, escribió Zuckerberg como respuesta a comentariol troll. El post del fundador de Facebook se volvió viral.
Sobre la película…
En el 2010 se estrenó la película La red social, ganadora de tres Óscar, y que retrata a un Zuckerberg manipulador. “Los realizadores se inventaron un montón de cosas que me hicieron daño”, dijo Zuckerberg. “Se inventaron que yo creé Facebook para conocer chicas, lo cual no es cierto. Antes de fundarlo yo ya era novio de Priscilla (Chan), mi esposa”, añadió.
El por qué del Messenger
En agosto, Facebook forzó a sus usuarios a descargar, por separado, un app para chatear con los contactos a través del Messenger, lo cual causó mucha molestia. “Lo hicimos porque creemos que es una mejor experiencia. La mensajería se está volviendo cada vez más importante”, explicó Zuckerberg. Agregó que es mejor que el usuario vea directamente los chats sin perder tiempo teniendo que entrar primero a
Facebook.
Tecnología
Mark Zuckerberg se muestra complaciente y responde muchas interrogantes
Los grandes protagonistas de la informática y la tecnología no acostumbran a ser abiertos y efusivos ante el público, y menos cuando se trata de Mark Zuckerberg.
El creador de Facebook no es un orador emotivo; sin embargo, la semana pasada el programador de 30 años ofreció una sesión de preguntas y respuestas de una hora, en la sede de Facebook en Menlo Park, California.