EVOLUCIÓN
Las pizarras digitales interactivas existen desde hace 20 años, y Smart ha instalado más de dos millones en todo el mundo, las cuales consistían en pizarras colgadas a la pared y que escondían un ordenador, y así permitían transformar la escritura manual en digital.
El nuevo proyector interactivo ofrece los mismos servicios, pero sin la necesidad de la pizarra, porque su haz luminoso genera una zona interactiva en cualquier pared sobre la que se proyecte.
Varias compañías han presentado pizarras electrónicas, pero LightRaise 60wi es la primera en introducir la utilización del dedo.
“La longitud focal del dispositivo, es decir la distancia que lo separa de la pared, es muy corta, lo que ha permite reducir la sombra proyectada y no interferir con quien interactúa con la pantalla”, indica Floriane Gouache, responsable de comunicación de Smart.
Además, el proyector cuenta con un software de aprendizaje y permite la conexión a Smart Exchange, una plataforma para compartir información en línea que ofrece cerca de 60 mil contenidos pedagógicos en 28 idiomas.
El dispositivo estará disponible a partir del primer trimestre del próximo año y costará US$1 mil 999.