Knightscope empezó a trabajar en este policía autónomo a principios del 2013 y ya ha colocado a cuatro de estos en el campus de Microsoft, en San Francisco, California.
“El K5 se ocupa el trabajo monótomo y a veces peligroso de los vigilantes, y deja la labor estratégica en manos de las autoridades o de la seguridad privada”, dijo Stacy Stephens, cofundadora de Knightscope, a la revista MIT Techology Review.
El K5 se mueve por el lugar donde es colocado y, si registra actividad criminal, envía un sonido de alarma y manda una alerta a través del WiFi y otras redes a las autoridades.
Celebran congreso
Ayer empezó en Madrid, España, el congreso Humanoid, considerado el más importante en el mundo sobre la robótica humanoide.
El lema de este año es “Los humanos y los robots cara a cara”, tema que discutirán los 400 expertos que participan en la convención de tres días.
Además de mostrar diferentes robots y novedades en este campo, se hablará sobre cómo la robótica humanoide, dotada de aspecto antropomórfico y funcionalidades humanas, está dando pasos de gigante a la hora de convivir con el hombre en tareas cotidianas.