Microsoft y Nokia manejaron en “los últimos meses la idea de hacer una oferta de compra conjunta” , pero nada se decidió debido a la complejidad del asunto, precisó el diario financiero.
Por otra parte, el presidente de RIM, Jim Balsillie, dijo querer aguardar el lanzamiento de la nueva gama de Blackberry 10 – anunciada para la Navidad de 2011, y después para el primer trimestre de 2012- antes de embarcarse en discusiones serias con potenciales compradores, dijeron las fuentes al diario.
Estos nuevos teléfonos se apoyan en el nuevo sistema operativo QNX. Los dirigentes de RIM contactaron asimismo a fabricantes de teléfonos móviles, como Samsung y HTC, para sondear el interés de equipar sus aparatos con este sistema, señaló el WSJ, que cita a dos allegados a la empresa canadiense.
RIM y Microsoft ya colaboran, fundamentalmente a través de una asociación que hace de Bing el motor de búsqueda instalado por defecto en los Blackberry.
Microsoft también colabora con Nokia: un acuerdo alcanzado a comienzos del año debe consagrar al Windows Phone como el principal sistema operativo de los teléfonos finlandeses.
Tanto Microsoft como RIM se ven sometidos a la dura competencia de Apple, cuyo iPhone ha ganado importantes porciones del mercado a Blackberry.
La acción de RIM cerró el martes con una baja de 2,87% en la Bolsa de Nueva York para situarse en 12,52 dólares, un récord desde enero de 2004.