Viaje a Marte gracias a Google y NASA 

Llegar al Planeta Rojo será posible con Access Mars, un mapa en 3D elaborado por la NASA y Google.

Publicado el
Ya es posible visitar Marte a través del Mapa en 3D que cuenta con imágenes recopiladas por Curiosity Rover. (Foto Prensa Libre: Access Mars)
Ya es posible visitar Marte a través del Mapa en 3D que cuenta con imágenes recopiladas por Curiosity Rover. (Foto Prensa Libre: Access Mars)

Access Mars es una plataforma web desarrollada por Google y por la NASA que permite explorar en 3D una réplica de la superficie de Marte a través de fotografías digitales captadas por el Curiosity Rover —automóvil de exploración—, que tiene casi cinco años en Marte.
 

Las imágenes tomadas por Curiosity fueron tomadas a través de dos sistemas de cámaras estereoscópicas que permiten crear un modelo tridimensional de la orografía del terreno, proporcionando realce a las imágenes.

Según Access Mars esta es la primera vez que este modelo tridimensional de la superficie de Marte —utilizado originalmente para estudiar el planeta y para planificar experimentos y misiones futuras— es de acceso público.

La plataforma está disponible para computadoras y dispositivos móviles, así que si tiene unas gafas de realidad virtual (HTC, Oculus, Samsung o de cartón) ya puede darse un paseo inmersivo por el Planeta Rojo. El uso de auriculares ayuda en la experiencia de realidad virtual. 

Los usuarios únicamente podrán visitar cuatro sitios que el vehículo ha explorado: Curiosity, Murray Buttes, Marias Pass y Pahrump Hills.

Si no tiene gafas de realidad virtual también puede acceder a Access Mars directamente en el navegador web, moviéndose en los 360° por varios puntos específicos con el ratón y con las flechas de dirección del teclado.

Además, si hace clic en las partes del vehículo, por ejemplo, es posible escuchar los detalles sobre su diseño; señalando el curso para los sitios, se obtiene información sobre la topografía y geología del lugar.