Algunos de los más esperados serán Uncharted 4, la cuarta entrega del aventurero Nathan Drake, la nueva entrega de la popular saga bélica Call of Duty: Advanced Warfare o la gran apuesta por el sigilo de Metal Gear Solid V: Phantom Pain, que se podrá ver de cerca cómo Snake interviene en las misiones, según el sitio abc.es
Sin duda, las franquicias tendrán su lugar y las grandes compañías fabricantes de las consolas presentarán sus novedades. Si la octava generación tuvo su impacto el pasado año (Xbox One y PlayStation 4), en esta edición las esperanzas recaerán sobre los desarrolladores acerca del nivel que están consiguiendo.
Microsoft intervendrá el lunes para presentar títulos como Gears of War 4, juego de disparos en tercera persona, o el esperado Halo 5, cuyo lanzamiento ya se verá el próximo año.
Tampoco faltará la apuesta por el realismo y la acción con Quantum Break o la expansión de uno de los mejores juegos de la nueva generación, Titanfall, que ha redefinido el modo multijugador gracias a su frenetismo a la hora de jugar.
Luego del poderío del gigante del software, irán desvelando sus cartas compañías como Electronic Arts que dará a conocer, entre otras cosas, la nueva entrega del simulador de fútbol, Fifa 15, o la vida simulada en Los Sims 4. Tras ellos aparecerá Ubisoft, y se levantará el telón a FarCry 4 en su versión mejorada o Tom Clancy’s: The division.
Sony desvelará sus cartas con títulos como el simulador de conducción multijugador Driveclub, cuyo lanzamiento debió coincidir con la venta de la PlayStation 4, o Uncharted 4, una de esas sagas imprescindibles para todo amante de los videojuegos.
No faltarán detalles de la remasterización para la nueva generación Last of us, el gran éxito del pasado año en todos los sentidos, Destiny y su exploración por el multijugador masivo, además de la explosividad de The Order: 1886 ambientado en la época victoriana, que pese a que en el 2013 se dio a conocer su lanzamiento está cada vez más cerca.
Por su parte, Nintendo, en horas bajas por el escaso margen de crecimiento en el sector de las consolas debido a la portátil Wii U, deslizará unos cuantos títulos que tratarán de revitalizar a la marca. Estos serán Bayonetta 2, acción asegurada, o un nuevo título de otra de esas sagas míticas: The Legend of Zelda: Shard of Nightmare. También estarán presente las peleas de Super Smash Bros.
Además de estos y otros títulos, se conocerán más detalles del salto a la nueva generación de varios títulos muy esperados. Hablamos del cierre de la saga Arkham con Batman: Arkham Knight, que por primera vez permitirá a sus jugadores conducir el Batmóvil, de Assassins Creed: Unity, cuyo personaje se asomará al París de la Revolución Francesa, o de Battlefield: Hardline, del que se espera grandes sorpresas.