El anuncio llega menos de una semana después de la compra de la aplicación de mensajería por US$ 19 mil millones por parte de Facebook, realizada el pasado día 19 de febrero.
En este sentido, aseguró que la compañía que cofundó precisamente hace cinco años se mantendrá como una entidad “independiente” dentro de Facebook, de una manera similar a lo que ocurrió con Instagram, y descartó que en un futuro WhatsApp se centre en juegos o publicidad.
Koum insistió en varias ocasiones en que la reciente adquisición “no va a cambiar en absoluto” la estrategia global de WhatsApp ni, en especial, la política de privacidad.
Sobre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Koum aseguró que ambos comparten una misma visión: “convertir el mundo en un lugar mejor conectado”.
Koum defendió el derecho de los ciudadanos a poder contactar unos con otros de una manera “asequible” y “simple” aprovechando las nuevas tecnologías, y aseguró que este convencimiento es el que le ha llevado a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp.
WhatsApp nació en Estados Unidos en 2009 y actualmente tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el setenta por ciento de ellos activos a diario.
La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil optaron por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS.