WhatsApp trabaja en versión de escritorio para funcionar sin smartphone

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa con innovaciones y expertos prevén que muy pronto estará disponible la versión para interactuar sin la necesidad de un smartphone.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. (Foto Prensa Libre: WhatsApp)
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. (Foto Prensa Libre: WhatsApp)

WhatsApp es en la actualidad una de las aplicaciones más utilizadas de mensajería y debido a su extensa comunidad de usuarios, los desarrolladores de la plataforma se encuentran en constante evolución.

Desde su aparición en el 2009, WhatsApp revolucionó el sistema de comunicación y una década después, es reconocida como una de las aplicaciones más populares en el mundo.

Varios han sido los cambios implementados y, aunque muchos se comunican a través de dispositivos móviles, existe un grupo significativo que prefiere interactuar a través de WhatsApp Web, la alternativa con la que se vincula la aplicación con una computadora.

 

Algunos usuarios han indicado que utilizan WhastApp Web debido a la comodidad que les presenta. Sin embargo, muchos esperaban el desarrollo de un sistema multiplataforma que les permita interactuar sin tener que conectarse a sus smartphones, algo similar a lo que presenta Telegram en la actualidad.

Eso significa que WhatsApp podría estar desarrollando una aplicación de plataforma universal de Windows (UWP) junto con un nuevo sistema multiplataforma que permita la comunicación incluso cuando el smartphone esté apagado. Además, los desarrolladores también evalúan la alternativa para que los usuarios puedan utilizar dos cuentas en un mismo dispositivo, ideal para aquellos que cuentan con más de un número telefónico.

De momento esto se encuentra en versión beta y aún no hay fecha de lanzamiento de la versión final.

Contenido relacionado:

> Si le preocupa la seguridad en WhatsApp, aquí le compartimos cómo proteger sus chats
> Pagar con WhatsApp será una realidad a finales de 2019
> Estos tips para WhatsApp le ayudarán a liberar espacio en su teléfono 

0