WhatsApp integrará estas 5 funciones antes que termine el 2019

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp trabaja en nuevas actualizaciones y de acuerdo a medios especializados, las funciones se habilitarán durante el segundo semestre de 2019.

WhatsApp trabaja en nuevas funciones. (Foto Prensa Libre: Servicios)
WhatsApp trabaja en nuevas funciones. (Foto Prensa Libre: Servicios)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo que cuenta con una comunidad masiva. Además, de forma periódica, sus desarrolladores sorprenden con actualizaciones para facilitar la interacción entre sus usuarios.

En un reporte reciente, publicado en medios como WABetaInfo o The Verge, aseguran que WhatsApp contará con 5 nuevas características y que se habilitarán durante el segundo semestre de 2019.

1. Modo oscuro

Al igual que en las aplicaciones como Facebook Messenger, Gmail y Google Chrome, entre otros, WhatsApp contará con la función que permitirá al usuario descansar la vista.

Chatear en la oscuridad ya no será molesto debido a que, con esa alternativa, la pantalla se iluminará con colores tenues.

Así lucirá la pantalla de WhatsApp en “modo oscuro”. (Foto Prensa Libre: wabetainfo.com)

 

2. Códigos QR

En la actualidad, la lectura de códigos QR sólo permite habilitar la versión web a través del escaneo.

WhatsApp permitirá añadir contactos a través de lectura de códigos QR. (Foto Prensa Libre: Servicios)

 

En los próximos días, WhatsApp permitirá que sus usuarios puedan agregar contactos a través de códigos QR. Se podrá añadir el número y el perfil del usuario al escanear el código.

3. Prioridad de usuarios

WhatsApp habilitará una nueva función cuyo objetivo será ordenar automáticamente sus contactos, según la frecuencia de su interacción con ellos. Además, los contactos con los que no tenga mayor interacción se deslizarán hacia abajo.

WhatsApp privilegiará a usuarios más activos. (Foto Prensa Libre: Servicios)

 

4. Compartir estados en otras aplicaciones

Para mantener activa a su comunidad, WhatsApp apuesta a la innovación y experimentará con una opción que permitirá compartir los Estados en otras redes sociales como Instagram, Facebook o Google Photos.

 

WhatsApp trabaja en opción que permita compartir Estados en otras apps. (Foto Prensa Libre: WhatsApp)

 

De momento esa opción está disponible únicamente en la versión beta de WhatsApp. Sin embargo, es probable que en los próximos días quede habilitada en la versión final.

5. Conversaciones más seguras

La compañía trabaja además en la instalación de un sistema de bloqueo basado en la huella dactilar y el reconocimiento facial, para asegurar la confidencialidad de las conversaciones.

WhatsApp apuesta por conversaciones más seguras. (Foto Prensa Libre: Servicios)

 

Contenido relacionado:

> Recuerde que si tiene uno de estos dispositivos, WhatsApp ya no le funcionará
> De esta manera podrá colocarle contraseña a sus chats en WhatsApp

> Cómo enviar mensajes de Whatsapp sin tener que añadir el contacto a tu agenda

 

0