WhatsApp: así puede ponerle contraseña a sus chats

Siguiendo un par de pasos podrá bloquear sus conversaciones para que nadie más pueda verlas.

¿Ya cuenta con seguridad para usar su teléfono? Esta herramienta le permitirá asegurar aún más la privacidad de sus conversaciones.  (Foto Prensa Libre: AFP)
¿Ya cuenta con seguridad para usar su teléfono? Esta herramienta le permitirá asegurar aún más la privacidad de sus conversaciones. (Foto Prensa Libre: AFP)

WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación favoritas en todo el mundo. No solo es fácil de usar, sino que además sus creadores la actualizan constantemente para cubrir todas las necesidades de sus usuarios.

En esta época en la que la mayoría de personas tiene redes sociales y los teléfonos celulares son casi imprescindibles, la privacidad de los archivos digitales se ha vuelto más importante.

A través de WhatsApp y otras aplicaciones se comparten videos, fotografías, audios e información personal. Es por eso que muchos usuarios optan por buscar opciones para proteger sus conversaciones. Para ello existen varias aplicaciones. Sin embargo, algunas de ellas bloquean la aplicación por completo, haciendo realmente tedioso el proceso de abrirla, desbloquearla y luego acceder a los mensajes.

Aquí le compartimos cómo instalar una alternativa que está dando mucho de qué hablar porque le permite colocarle contraseña únicamente a los chats que usted desee.

  • Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación Chat Look For WhatsApp, que está disponible en Google Play para Android.
  • El siguiente pasó será permitir los accesos que le soliciten.
  •  Una vez abierta la aplicación, podrá ver un botón con el signo más (+) en la parte inferior derecha de su pantalla. Si lo presiona, WhatsApp se abrirá automáticamente  para que seleccione el chat que desea volver privado.
  • La app solicitará que escriba la contraseña de cuatro dígitos dos veces y finalmente su chat estará protegido.
(Foto Prensa Libre: Google Play)

 

Puede colocarle contraseña a la cantidad de chats que desee, únicamente debe repetir los pasos. Incluso, puede hacerlo con chats grupales.

Si en algún momento desea desbloquear los chats que ha protegido con contraseñas debe ingresar a Chat Look For WhatsApp y presionar sobre el icono del candado que le aparecerá junto a su conversación. Automáticamente verá cómo el candado se abre y a partir de ese momento podrá acceder a ese chat sin necesidad de ingresar una contraseña.

Contenido relacionado:

> Cómo activar la opción de bloqueo con Face ID en WhatsApp

> Instagram responde a las acusaciones de que promueve el suicidio infantil

> Tras suicidio de una adolescente, Instagram frena publicaciones de autolesiones

0