Cómo activar la opción de bloqueo con Face ID o Touch ID en WhatsApp

Si usted tiene un iPhone podrá restringir el acceso a WhatsApp por medio de las modalidades de seguridad Face ID o Touch ID.

La aplicación de mensajería, WhatsApp, ahora permite a los usuarios de iPhone usar medidas de seguridad biométricas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La aplicación de mensajería, WhatsApp, ahora permite a los usuarios de iPhone usar medidas de seguridad biométricas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Gracias a la nueva actualización de WhatsApp, el servicio de mensajería más usado en el mundo, el acceso a la aplicación en iOS ahora puede protegerse con la seguridad biométrica de su teléfono.

 

Según el modelo de su iPhone, tendrá la opción de usar Face ID -reconocimiento facial- o Touch ID -reconocimiento por medio de la huella digital-  para restringir el acceso a la aplicación.

Esta funcionalidad se puso a disposición de los usuarios en la actualización a la versión 2.19.20 de WhatsApp, y se puede habilitar desde el menú de privacidad de la aplicación, dentro de la configuración de la cuenta.

Aunque no puede asegurar sus mensajes por chat, la nueva capa de seguridad biométrica pretende  brindar mayor protección al contenido de sus conversaciones, incluso si su teléfono ya está desbloqueado; sin embargo, se deberá tener cuidado con la configuración de sus notificaciones si elige activar las vistas previas de mensajes.

Si tiene activada esa opción, podrá ver y responder a cualquier mensaje sin tener que desbloquear la aplicación. También podrá responder a cualquier llamada de WhatsApp, por lo que el sistema de seguridad biométrica perdería efectividad.

Lea también: Instagram y su “nuevo” interfaz sorprende a los usuarios (y provoca memes) 

Por el momento, la función solo está disponible dentro de la versión de iOS de la aplicación, pero medios internacionales especulan sobre que también está en camino un lanzamiento de esta funcionalidad para dispositivos con sistema operativo Android.

A partir del iPhone 5S se podrá utilizar el Touch ID, mientras que desde el iPhone X en adelante, se podrá podrán utilizar el Face ID.

¿Cómo activarla?

  • Actualice a la versión más reciente de WhatsApp, que en iOS es la 2.19.20
  • Abra WhatsApp e ingrese al apartado de Configuración.
  • Seleccione Cuenta y después Privacidad. Verá que hay una opción que dice “Touch ID” o “Face ID”, según el modelo de su dispositivo, selecciónela.
  • Elija el tiempo de espera para requerir el sistema de seguridad. Puede hacer que la identificación solo sea requerida después de un tiempo. Por ejemplo, si deja Whatsapp abierto durante 1 minuto. Las opciones son: Inmediatamente, después de un minuto, después de 15 minutos y después de una hora.

Contenido relacionado:

> ¿Cómo un huevo logró romper el récord de Instagram y sacudió al internet?

> La respuesta de Instagram a las acusaciones de que promueve el suicidio infantil

> Facebook: 15 años de fotos, amigos, polémica y venta de datos

0