Instagram y su “nuevo” interfaz sorprende a los usuarios (y provoca memes)

La actualización efímera de Instagram causó desconcierto y molestias entre cientos de usuarios de la aplicación.

Archivado en:

InstagramRedes Sociales
Instagram y su actualización más reciente sorprendió a los usuarios (Foto Prensa Libre: AFP).
Instagram y su actualización más reciente sorprendió a los usuarios (Foto Prensa Libre: AFP).

Instagram hizo un regalo de Navidad “accidental” a algunos de sus 1,000 millones de usuarios este jueves al remplazar el desfile vertical habitual de sus contenidos por un desfile horizontal, una prueba que terminó rápidamente tras las quejas de varios usuarios.


Algunos abonados de esta aplicación para compartir fotos, perteneciente a Facebook, se vieron obligados, no solo a hacer desfilar las fotos horizontalmente, sino a tener que detenerse sobre una foto y subirla en la pantalla para poder ver los comentarios.

A juzgar por las múltiples quejas publicadas con el hashtag #instagramupdate y una serie de memes, este cambio no fue recibido de buen grado.

Alex Heath, especialista en redes sociales en el sitio de información Cheddar, utilizó la ironía para criticar a la empresa: “Estoy seguro de que (este cambio) no provocará NINGUNA reacción”.

Lea también: Por qué Google y Apple quieren ayudarte a saber cuánto tiempo pasas con tu celular

Rápidamente, el director de Instagram, Adam Mosseri, recurrió a Twitter para explicarse: “¡Perdón por la confusión! Siempre probando nuevas ideas, normalmente con bastante menos gente…”

“Ya tiene que haber vuelto a la normalidad”, agregó, indicando que basta con cerrar y abrir la aplicación de nuevo para volver al modo habitual.

Mientras tanto, algunas personas aprovecharon las redes sociales para bromear con la actualización y difundir algunos memes.

Contenido relacionado:

> Twitter permitirá ver los tuis en orden cronológico: así lo puede activar
> PewDiePie: los seguidores del exitoso youtuber que están hackeando impresoras en todo el mundo (y cómo puedes proteger la tuya)
> ¡Mi Pobre Angelito está de vuelta! Macaulay Culkin protagoniza comercial navideño de Google

1