Zuckerberg planea unificar Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram

Se espera que para 2020 los usuarios de las redes de mensajería más populares puedan ver cambios en sus funciones.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, desea hacer cambios en las aplicaciones de mensajería más populares. (Foto Prensa Libre: EFE)
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, desea hacer cambios en las aplicaciones de mensajería más populares. (Foto Prensa Libre: EFE)

Después de la sucesión de escándalos ocurridos en los últimos meses relacionados a la seguridad de la red social Facebook, recientemente The New York Times anunció que su fundador Mark Zuckerberg quiere integrar los servicios de mensajería WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram en una sola estructura.

Esto ha sido interpretado por muchos como una acción enfocada a que el equipo detrás de las empresas puedan reaccionar de de manera inmediata y unificada ante posibles problemas relacionados a fallos de seguridad. Pero, ¿qué significaría para los usuarios?. Si el plan de Zuckerberg  se concreta cada aplicación sería independiente pero la infraestructura de su mensajería estaría unida. Eso permitiría entonces por ejemplo que un usuario de Facebook pueda enviar un mensaje a alguien que únicamente utiliza WhatsApp. El objetivo es que los usuarios no tengan que salir y cerrar una aplicación y pasarse a otra para estar en comunicación con otras personas.

Todas las redes utilizarían una encriptación de extremo a extremo, lo cual protegería al emisor y al receptor de los mensajes de que un tercero no autorizado pueda leer sus conversaciones privadas. “Queremos crear las mejores experiencias de mensajería que podamos y las personas quieren que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”, afirmó Facebook en un comunicado.

Por supuesto, hacer esta modificación no será un proceso sencillo ni inmediato. Según fuentes del medio estadounidense, este cambio aún se encuentra en una primera fase y además requerirá que miles de trabajadores se involucren.  Se prevé que el proyecto sea terminado a finales de este año o principios de 2020.

De momento no queda más que esperar para conocer las innovaciones, beneficios, condiciones e implicaciones que traiga este cambio, así como las decisiones que puedan tomar los altos mandos de la compañía durante el proceso sobre cada una de las aplicaciones involucradas.

Entre las acciones más recientes de Facebook también está la decisión de cerrar su aplicación Moments el próximo 25 de febrero, pues no obtuvo los resultados que esperaba en relación a descargas y uso. Si usted sí utiliza esta aplicación puede ingresar a este enlace, el cual le permitirá exportar su contenido para que no lo pierda.

Contenido relacionado

> Así puede desactivar el reconocimiento facial de Facebook

>Por esto existe un número limitado de personas a las que puede reenviar mensajes en WhatsApp

>Facebook y Twitter tienen información suya aunque no las utilice

 

0