3 tips para manejar mejor WhatsApp y liberar espacio en su teléfono

Al igual que las computadoras, los teléfonos celulares tienen un espacio de almacenamiento limitado. Si usted tiene demasiados archivos y esto empieza a generarle problemas, aquí le damos una solución.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp suele ser una de las aplicaciones que ocupan más espacio en su celular.  (Foto Prensa Libre: EFE)
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp suele ser una de las aplicaciones que ocupan más espacio en su celular. (Foto Prensa Libre: EFE)

¿Alguna vez le ha pasado que quiere tomar una fotografía o grabar un video y su teléfono le envía un aviso en el que indica que no tiene espacio suficiente para hacerlo? Aunque a veces pueda resultar sencillo, en otras ocasiones tener que borrar archivos en el momento, para poder darle espacio a otros es difícil y tedioso. Podría llegar a tardar tanto, que quizá se pierda del nuevo momento especial que quiera retratar.

Si revisa la lista de aplicaciones que tiene instaladas, notará que WhatsApp es una de las más pesadas. En realidad, no es en sí la aplicación la que ocupa espacio, sino todas las fotografías, GIFs y videos que llegan a su celular por medio de las conversaciones que mantiene a través de ella.

Para evitar problemas de almacenamiento en su iPhone o Android, le compartimos algunos trucos:

1. Cada vez que recibe una fotografía o un video vía WhatsApp puede que su teléfono guarde una copia en la galería y otra en los archivos recibidos. Todo ese material multimedia duplicado hará que su memoria se agote rápido.

¿Cómo resolverlo? Si su teléfono es iPhone ingrese al menú de configuración, continúe con la opción chat desactivado y finalmente elija la opción de guardar en el carrete. ¿Su celular es Android? Entonces debe ingresar al menú “más opciones”, continuar con “ajustes”, luego seleccione “chats” y finalmente desactive la opción de visibilidad de archivos multimedia.

2. WhatsApp descarga automáticamente las fotos y videos que recibe. Sin embargo, es posible que reciba una gran cantidad de contenido multimedia y no siempre quieras descargarlo (sobre todo a través de los chats grupales). Si usted desea ser selectivo con el material que se descarga en su teléfono puede desactivar la opción de descarga automática.

Si su aparato es iPhone ingrese al menú de configuración de WhatsApp y luego elija “datos y almacenamiento”. Posteriormente seleccione entre las opciones “nunca”, “Wi-Fi” o datos móviles. Si escoge la primera, usted tendrá el control en los archivos que se descarguen a su teléfono.

¿Es usuario de Android? Entonces dentro de la aplicación de WhatsApp, pulse en el icono de menú, luego diríjase a “ajustes”, “uso de datos” y finalmente, descarga automática”. De esta forma podrá indicarle a su aparto si desea descargar los archivos automáticamente empleando datos móviles, conectado a redes Wi-Fi o no realizar la descarga automática si quita la selección en los diferentes tipos de archivos como fotos, audio, vídeo y documentos.

3. ¿Ha escuchado la expresión “subir a la nube? No es necesario que borre sus archivos sino lo desea. Para evitar que ocupen espacio excesivo, independientemente de si utiliza iPhone o Android, puede utilizar servicios de almacenamiento en línea. Google Fotos y Amazon fotos son algunas de las opciones que puede encontrar en el mercado. Con estos servicios podrá hacer copias de seguridad ilimitadas de tus fotos y vídeos, y acceder a ellos desde cualquier teléfono, tablet o computadora. Sus archivos estarán seguros, protegidos y siempre a un par de clics de distancia.

Finalmente, también es recomendable que cada cierto tiempo, cuando tenga un momento libre, se dedique a eliminar archivos que ya no desea como fotos desenfocadas, screenshots antiguos, memes que ya no piensa reenviar, videos y más.

Contenido relacionado:

> Así puede evitar el spam en su correo electrónico 

> Podrían restringir la transmisión en vivo de Facebook para usuarios en Guatemala

> Cómo enviar mensajes de Whatsapp sin tener que guardar el contacto en su agenda

0