“He recibido mucha energía durante estos viajes“, afirmó el actor al ser preguntado por un periodista sobre si los trayectos le habían pasado factura.
En cuanto a su nueva película destacó que ha sido “un gran reto personal” que se marcaron él, el productor Erwin Stoff (The Matrix) y el director Doug Liman (The Bourne Identity), con el objetivo de “hacer algo diferente, que no se hubiera hecho antes en el cine”.
Cruise también quiso ensalzar el gran papel de su compañera de reparto, Emily Blunt (Looper), a quien él mismo eligió después de verla en todas sus películas, según dijo.
“Yo veo películas todo el tiempo, habitualmente veo una cada día. Antes que nada, soy un fan del cine”, añadió el actor y productor de 51 años.
Tom Cruise se mostró sonriente durante la conferencia de prensa en Tokio, Japón. (Foto Prensa Libre: AP)
El filme, que ya se ha estrenado en Europa y Estados Unidos y podrá verse en Japón el 4 de julio, está inspirada en la novela All you need is kill, del escritor nipón Hiroshi Sakurazaka.
Edge of Tomorrow es una historia de ciencia ficción en la que el comandante William Cage (Cruise) se enfrenta a una invasión alienígena, en apariencia invencible, y muere a los pocos minutos de iniciar la lucha.
Pero la cruenta batalla en la que participa Cage junto a la agente de las fuerzas especiales Rita Vrataski (Blunt) parece tener fin, ya que el protagonista está atrapado en un bucle temporal que provoca que vuelva a la vida tras fallecer.
En Tokio, Cruise dedicó una hora y media a atender a la prensa y a los numerosos seguidores que acudieron a la alfombra roja. “Ha sido un viaje inolvidable. Espero volver muy pronto”, dijo el actor ante una concurrida sala de prensa que le despidió entre aplausos.