Ahora
Quetzaltenango

Mujer es notificada de cinco órdenes de aprehensión

Quetzaltenango

Una mujer que permanece encarcelada en Quetzaltenango fue notificada de cinco órdenes de captura en su contra, emitidas en entre los años 2016 y 2017, por el delito de extorsión 

Tres vehículos chocan en Periférico de Xela

Quetzaltenango

Una mujer resultó herida en la triple colisión ocurrida esta noche. Los Bomberos Voluntarios la trasladaron al Hospital Regional de Occidente.

Rescatan a adolescente soterrado

Quetzaltenango

Bomberos rescataron a un adolescente de 16 años que quedó soterrado cuando laboraba en una zanja para drenaje en el kilómetro 214 de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Lo trasladan al Hospital Regional de Occidente.

Localizan zapatos de posibles víctimas en Xela

Quetzaltenango

Durante allanamientos en la zona 1 de Xela, la Policía Nacional Civil localizó 24 cuchillos y 20 pares de zapatos de mujer, los cuales posiblemente hayan sido de víctimas de una estructura criminal investigada por las autoridades. 

Agentes de la PNC son capturados por recibir soborno

Quetzaltenango

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron aprehendidos en Quetzaltenango, sindicados de haber recibido soborno para no consignar un vehículo.

Incautan cuchillos y zapatos durante allanamiento

Quetzaltenango

Fuerzas de seguridad desarrollan un allanamiento en Almolonga, Quetzaltenango, en seguimiento al asesinato de una mujer. En la residencia localizan 24 cuchillos y 20 pares de zapatos.

Vecinos de Xela colocan pancartas para prevenir violencia

Quetzaltenango

Agentes de la PNC y vecinos de la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango colocaron pancartas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en el parque El Calvario, con el objetivo de reducir los hechos de violencia en el sector. 

Estudiantes de Xela comienzan con actividades de la Huelga de Dolores

Quetzaltenango

Integrantes del Comité de Huelga de la carrera de Formación Docente realizaron la toma de posesión y lectura de un boletín donde rechazan las acciones de los gobiernos y municipalidad de Quetzaltenango.

Árbol se desploma en parqueo

Quetzaltenango

Un árbol se desplomó en el parqueo del Hospital Regional de Occidente. Evalúan si hay daños en los vehículos.

Ataque en microbús deja dos muertos

Quetzaltenango

Dos personas murieron y varias resultaron heridas durante un ataque armado ocurrido en un microbús que transitaba de Colomba a la cabecera de Quetzaltenango.

Tránsito complicado en zona 3 de Quetzaltenango

Quetzaltenango

Debido a trabajos que realiza la Empresa de Aguas de Xelajú, se complica el tránsito en la 12 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango.

El 5 de abril declarará ante juez alcalde Santos Escobar

Quetzaltenango

Para el 5 de abril está programada la primera declaración ante un juez del alcalde de San Miguel Sigüilá, Santos Escobar, quien perdió la inmunidad. Escobar es señalado de los delitos de abuso de autoridad y nombramientos ilegales, informó ElQuetzalteco.

CBV.

Un muerto en ataque armado en Xela

Quetzaltenango

Una persona muere en un ataque armado ocurrido en la 0 avenida entre 9 y 10 calle zona 6 de Quetzaltenango, informan los Bomberos Voluntarios.

Accidente deja dos heridos en Quetzaltenango

Quetzaltenango

Un hombre de 60 años y una adolescente de 16 resultaron heridos durante el choque entre un carro y una motocicleta ocurrido en la 24 avenida y 8 calle de la zona 3 de Quetzaltenango.  Los trasladan al Hospital Regional de Occidente.

Remueven vehículos frente al Hospital Regional de Occidente

Quetzaltenango

La PMT de Quetzaltenango realiza operativos afuera del Hospital Regional de Occidente, vehículos que obstaculizan salida de ambulancias son trasladados en grúa al depósito municipal. 



Localizan cadáver de adolescente en Coatepeque

Quetzaltenango

El cadáver de Juana Alvarado Gómez, de 13 años, fue localizado con señas de violencia en terrenos de una finca de Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango. Ella fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo.  Leer más.

ElQuetzalteco

Renuncia jefe la Policía Municipal de Quetzaltenango

Quetzaltenango

Pablo Leonel Pinzón, renunció al cargo de jefe de la Policía Municipal de Quetzaltenango. Pinzón había recién asumido el cargo.

Detenida con municiones

Quetzaltenango

Maritza Gómez, de 26 años, fue capturada en la 7 calle de la zona 3 de Quetzaltenango. Le incautaron una tolva para fusil y municiones calibre 7.62

Carlos Ventura.

Pobladores agreden a agentes de la PNC

Quetzaltenango

Los policías fueron atacados por un grupo de personas molestas por la consignación de un camión. Socorristas informaron que las agresiones sucedieron en las zona 2, 3 y 7 de Quetzaltenango.

Balean a un hombre en Quetzaltenango

Quetzaltenango

Un hombre fue herido de bala cuando transitaba por la 24 avenida y 6 calle de la zona 3 de Quetzaltenango.

Abogan por la paz

Quetzaltenango

En el parque central de Quetzaltenango se desarrolla un acto cívico en conmemoración del Día de la No Violencia y la Paz.

En desarrollo allanamiento en busca de armas

Quetzaltenango

Fuerzas de seguridad desarrollan un allanamiento en un inmueble ubicado en la lotificación Magnolia de Coatepeque, Quetzaltenango. La diligencia tiene como objetivo localizar armas de fuego y otros objetos ilícitos.

Capturan a presunto líder de banda de boqueteros

Quetzaltenango

Joaquín Ramos Ventura, supuesto líder de la estructura criminal “Los Quichelenses”, fue capturado en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, junto a Mateo Lux Ren y Norma Paulina Lux Ren. Pretendía ingresar a un negocio para saquearlo.

Reelecto presidente de la Cámara de Comercio filial de Quetzaltenango

Quetzaltenango

Jorge García fue electo anoche como presidente de la Cámara de Comercio filial de Quetzaltenango, por segundo período consecutivo.  “Visualizamos un crecimiento comercial en Quetzaltenango y la región”, afirmó.

ElQuetzalteco

Entregan firmas para pedir renuncia de diputados distritales de Quetzaltenango

Quetzaltenango

Varios sectores de la sociedad civil entregan a la Procuraduría  de Derechos Humanos y al Tribunal Supremo Electoral los documentos con 20 mil firmas de quetzaltecos que piden la renuncia de los diputados distritales de Quetzaltenango.

Detenidos por estafa en Quetzaltenango

Quetzaltenango

Oscar Rolando Monzón y Yadira Molina fueron capturados en la 7 calle y 11 avenida de la zona 1 de Quetzaltenango. Se les acusa del delito de estafa y tenían una orden de detención desde el pasado 18 de diciembre.

Precaución por derrumbe en ruta Cito Zarco

Quetzaltenango

Usuarios de la ruta Cito Zarco, entre Quetzaltenango y Retalhuleu, reportan un derrumbe en el kilómetro 211, carca del turicentro San Martín, Zunil.

Estudiante muere arrollada en Quetzaltenango

Quetzaltenango

Daniela Cruz, de 14 años, murió arrollada por un camión en la avenida Las Américas, zona 1 de Quetzaltenango. Ella se dirigía a estudiar cuando ocurrió el accidente.

Allanan casa de presunta estafadora

Quetzaltenango

Fuerzas de seguridad efectúan un allanamiento en la calle Cajolá y 6 avenida de la zona 1 de Quetzaltenango, donde el pasado 8 de enero fue detenida María de los Ángeles Rosas Flores, señalada de estafa.  Durante la diligencia incautaron varios documentos que se emplearán en la investigación.

  • Facebook

  • Quetzalteco_Deportes

    Deportes Quetzaltenango

  • Quetzalteco_Deportes

    Arte y Cultura

  • Videos

    El no tener piernas no ha sido limitante para esta mujer originaria de Quetzaltenango

    Con una firme convicción y espíritu de lucha, la quetzalteca Ingri Amarilis Maldonado asegura que la amputación de sus piernas no ha sido pretexto para no cumplir sus sueños.