Alta Verapaz

Alcaldes de Alta Verapaz piden al gobierno construir carreteras, hospitales y teatro

Los alcaldes de Alta Verapaz se reunieron con el presidente Morales y su gabinete de ministros y no desaprovecharon la oportunidad para solicitar obras de infraestructura.

Por Eduardo Sam

Hace una década las autoridades del Gobierno prometieron construir la ruta del Polochic. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Hace una década las autoridades del Gobierno prometieron construir la ruta del Polochic. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente Jimmy Morales visitó San Pedro Carchá junto a su gabinete de ministros para reunirse con el  Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural (Coredur), región 2, y discutir los problemas que retrasan el avance de proyectos.

En el gimnasio municipal el mandatario dialogó con un grupo de beneficiarios de alimentos que entregó simbólicamente a tres mujeres. En ese evento Morales instó a ayudar a los niños y personas de la tercera edad.

El alcalde de San Pedro Carchá, Erwin Catún Maquín, les solicitó a los ministros que construyan un hospital regional y un teatro en esa ciudad. El jefe edil expuso al gobernante que tienen terrenos impulsar esas obras de construcción.

Ruta en el olvido

Los alcaldes de la ruta del Polochic no desaprovecharon la visita de Morales y el ministro de Comunicación Aldo García, y pidieron que avancen trabajos de la construcción de la carretera.

García explicó que se tenía previsto comenzar los trabajos en mayo último, pero hubo inconvenientes con trámites y se prolongó el proyecto.

“Se logró resolver el problema que se tienen en San Julián y Chascó, ahora se subirá la licitación a Guatecompras para que siga el respectivo proceso”, argumentó García.

La construcción de esa carretera impulsaría el desarrollo económico de la región debido a que los municipios  Tamahú, Tucurú, Panzós y Sehaú, tienen rezagos en crecimiento financiero y de calidad de vida.

La pavimentación de la carretera impulsaría el comercio y facilitaría la conexión de Izabal y Alta Verapaz.