Alta Verapaz

Cámara graba a mujer que involucra a una niña en el robo de bebidas alcohólicas

Sorprendidos se mostraron los propietarios de una despensa en la calle Minerva de Cobán, Alta Verapaz, al revisar las imágenes de la cámara de seguridad y observar a una mujer, quien con la ayuda de una niña robó una caja con bebidas alcohólicas que se encontraba en un camión repartidor.

Por Eduardo Sam

Archivado en:

Alta Verapaz Ciudades Cobán
Imagen muestra el momento del robo. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Imagen muestra el momento del robo. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

“En otras ocasiones se han registrado robos en los que se ven involucradas personas de la tercera edad, pero hoy nos quedamos sorprendidos al ver como la mujer, que se presume es la madre, le enseña a robar a la menor”, comentó Érick Fernández, uno de los propietarios del negocio.

El camión había llegado a dejar producto y únicamente quedaban dos cajas pendientes, cuando los repartidores regresaron a traerlas notaron que ya no estaba una, por lo que, solicitaron que revisaran las cámaras de seguridad del negocio y fue cuando se llevaron la sorpresa.

En las imágenes se observa cómo la señora espera que las personas que están a su alrededor se vayan, mientras la niña espera la orden para llevar la caja hacia la orilla, en el momento indicado la señora esconde la caja con las cervezas y la menor se baja del camión para luego irse con el botín de bebidas alcohólicas.

“Es lamentable que los mismos padres pongan a delinquir a sus hijos”, expresó indignado Fernández, quien hizo un llamado a los adultos para que tomen conciencia de que los hijos copian las acciones de los padres, por lo que es necesario que se les enseñen cosas buenas.

“Hay que pensar que le estamos enseñando a nuestros hijos, porque más adelante se tienen las sus consecuencias de los actos”, añadió.

Hecho similar

El pasado 25 de julio, las cámaras de seguridad de un supermercado de Salamá, Baja Verapaz, grabaron el momento en el que cuatro mujeres roban diversos artículos que ocultan entre sus prendas de vestir.

La grabación fue publicada por la página de Facebook Baja Verapaz Digital, en la que se ve como las mujeres, a quienes acompaña una niña de no más de 8 años, seleccionan los productos, en su mayoría pequeños, y esconden entre la ropa, mientras aparentan ser compradoras normales.

La acción fue cometida en presencia de la niña, lo que causó indignación a usuarios de las redes sociales, en esa oportunidad, pues consideran que se vulnera la seguridad de la pequeña.