Alta Verapaz

Mujeres se capacitan para impulsar sus negocios

Impulsar proyectos propios o promover los negocios que actualmente poseen, son los objetivos de 25 mujeres de Alta y Baja Verapaz que recientemente concluyeron el diplomado Mujer Emprendedora.

Por Eduardo Sam

Las emprendedoras se graduaron recientemente y recibieron su diploma. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Las emprendedoras se graduaron recientemente y recibieron su diploma. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

El diplomado, el cual fue organizado por la cooperativa de la localidad, inició en enero y consistió en seis módulos, en los cuales se impartieron los temas empresariales, emprendimiento y equidad de género.

Nélida Ayala, representante de la cooperativa, comentó que los módulos fueron impartidos por profesionales, como bases para el desarrollo de una empresaria exitosa, mercadeo y servicio al cliente, importancia de la igualdad de género, finanzas para no financieros, construyendo un futuro de éxito y educación cooperativista.

Refirió que durante la capacitación se motivó a las mujeres a tener confianza en sí mismas y sobresalir con sus propias ideas.

“Se brindó apoyo para que las mujeres con potencial empresarial aumenten el nivel de su negocio y fortalezcan sus capacidades personales y empresariales”, añadió.

Blanca Estela Cabnal, beneficiada, relató que aprendieron técnicas de emprendimiento y motivación para emprender su propio negocio y volverse empresarias para hacer realidad sus sueños”.

“Gracias a este diplomado nos sentimos preparadas para enfrentar los desafíos que hay en la sociedad”, comentó otra de las beneficiadas.

Ilse Aracely Wellman de González, ama de casa, dijo que, en el diplomado aprendió a ser mejor persona y a tener más calidad humana.

“Entre las participantes hubo fraternidad y solidaridad que son los bastiones importantes en el cooperativismo”, expresó.

La empresaria Lidia de Chiquín, se mostró satisfecha, e indicó: “Estoy muy satisfecha con este diplomado porque nos dieron nuestro espacio, y aprendimos que debemos ser innovadoras y apoyarnos para sobresalir en nuestros proyectos”

.

Una de las 25 mujeres que se graduaron muestra su reconocimiento (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Una de las 25 mujeres que se graduaron muestra su reconocimiento (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)