Chimaltenango

Heridos por choque entre autopatrulla y vehículo en Interamericana se recuperan

Un autopatrulla que se dirigía de la capital a Sololá chocó contra una camioneta agrícola el martes en la noche, y dejó seis heridos, entre ellos tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que se recuperan de los golpes.

Por Víctor Chamalé

Policías vigilan el área donde ocurrió el percance, en el km 60 de la ruta Interamericana, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Policías vigilan el área donde ocurrió el percance, en el km 60 de la ruta Interamericana, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Bomberos Voluntarios informaron que el percance ocurrió en el kilómetro 60 de la ruta Interamericana, cabecera de Chimaltenango. 

Los policías heridos fueron identificados como Elmer Porras, de 39 años, jefe de la comisaria de Sololá, y los agentes Carlos Barrios, 35, Y Orlando Giménez, 33, que fueron llevados al Seguro Social. Todos tenían golpes, aunque no de gravedad.

También resultaron heridos, Paola Alonso Alonso, 35, y Walter Cap, 32, que viajaban en la camioneta. También Édgar Gonzalo Chun, 28, que caminaba  a orillas de la carretera. Fueron llevados al Hospital Nacional de Chimaltenango. Los dos primeros son los que tienen golpes de mayor consideración en la cabeza y aún continúan hospitalizados. 

Elvis Sol, vecino chimalteco

“Hacemos un llamado a las autoridades municipales para que por su medio soliciten al Ministerio de Comunicaciones que instalen estos pasos ya que es urgente para evitar más hechos lamentables”.

Según el reporte de las autoridades, el responsable del accidente habría sido el piloto de la camioneta agrícola, ya viajaba del occidente y debido al denso tránsito rebasó contra la vía y chocó contra el autopatrulla donde viajaban los agentes. 

Vecinos que viven por el sector hacen un llamado a la Policía Municipal de Tránsito y a la PNC para que patrullen con mayor regularidad, ya que todo tipo de trasporte, colectivo y de carga, no respeta la fila de automóviles cuando hay congestionamiento y rebasan a alta velocidad sin tomar en cuenta que podrían causar graves accidentes.

El vecino Elvis Sol dijo que desde hace varios años el paso por ese lugar se ha vuelto peligroso debido a la gran cantidad de vehículos que pasan, y esto ha causado que varias personas hayan sido atropelladas y en algunos casos han muerto, debido a que se tienen que arriesgarse y cruzar la carretera porque no hay pasarelas.

“Hacemos un llamado a las autoridades municipales para que por su medio soliciten al Ministerio de Comunicaciones que instalen estos pasos ya que es urgente para evitar más hechos lamentables”, refirió Sol.