Chimaltenango

Hombre muere al caer en pozo artesanal en su vivienda

Un hombre murió este domingo cuando visitaba una vivienda de su propiedad y cayó en un pozo artesanal en la 5 avenida y 5 calle, zona 4, Patzún, Chimaltenango. 

Por Víctor Chamalé

Lugar donde se registró la tragedia en Patzún. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Lugar donde se registró la tragedia en Patzún. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Bomberos informaron que se trata de Andrés Yos, de 64 años, quien al parecer perdió el equilibrio, lo que originó que cayera en el pozo y perdiera la vida.

El socorrista Carlos Tocoché expresó que tenían temor de que en el fondo del pozo hubiera gases tóxicos, por lo que bajaron con equipo especial.

“Al llegar al fondo pudimos constatar que Yos murió por un fuerte golpe por la posición en la que quedó el cuerpo, pues cayó de cabeza lo que le causó politraumatismo de cráneo. Recomendamos a los vecinos que tapen los pozos para evitar tragedias”, indicó Tocoché. 

Vecinos lamentaron lo sucedido y recomendaron que familiares de Yos tapen el pozo, para evitar que más personas se vean afectadas, ya que niños también llegan a la vivienda.

Parientes indicaron que buscaron durante varias horas al anciano, quien tenía unos días de ingerir licor y cuando estaba ebrio llegaba a dormir a la casa donde ocurrió la tragedia. 

“Le decíamos que no llegara a esa casa porque no había nadie, lamentamos su muerte y de plano esto sucedió porque se sentó a la orilla del pozo y perdió el equilibrio”, dijo Elder Yos, hijo del fallecido.