Chiquimula

Identifican a víctimas que murieron carbonizadas en accidente de tránsito

Las cuatro personas que murieron carbonizadas en un accidente ocurrido la noche del pasado viernes en el kilómetro 180 de la ruta que conduce de Vado Hondo hacia San Jacinto, Chiquimula, fueron identificadas por familiares.

Por Mario Morales

Cuatro personas murieron en un accidente en el km 180, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Cuatro personas murieron en un accidente en el km 180, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Las víctimas mortales son Aleida de Jesús de la Rosa Ruiz, de 50 años; MayÉn Felipe Mérida Cifuentes, 70; Miriam Ruiz Corzante, 73 y la hija de ambos Astrid Lissette Mérida Ruiz, 41, quienes viajaban en el vehículo que intentó rebasar a un tráiler, pero el conductor no se percató que otra unidad de transporte pesado venía en sentido contrario.

Debido al fuerte impacto, ambos vehículos quedaron afuera de la carretera y se incendiaron. El cabezal del transporte pesado se consumió en su totalidad, mientras los ocupantes del vehículo no pudieron salir y fallecieron carbonizados.

Bomberos Voluntarios informaron que en el vehículo quedaron los esposos y su hija, pero lograron rescatar a Aleida de Jesús, quien falleció en el centro asistencial y a Fernando Ruiz Corzante, quien fue internado en el mismo hospital, pero luego fue trasladado a la capital.

Según reporte policial, el sobreviviente era pareja de Aleida de Jesús y hermano de Miriam, quien murió calcinada.

De la Rosa Ruiz era originaria de Colombia pero vivía en la capital. Según familiares ella tenía doble nacionalidad y tenía visa para viajar a Estados Unidos. El piloto del tráiler escapó del lugar.

El exceso de velocidad y el mal estado de la carretera fueron factores que causaron el percance. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
El exceso de velocidad y el mal estado de la carretera fueron factores que causaron el percance. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

En el abandono

Vecinos comentaron que la carretera no ha recibido mantenimiento desde hace varios años y exigieron al gobernador que cumpla con sus promesas, ya que aseguró que gestionaría la reparación. 

"Muerte tras muerte. Nos hacen ver no solo el poco cuidado que tenemos al volante sino también el poco o nulo interés que políticos tienen por reparara esta importante ruta", señaló la vecina Gloria Muñoz.





Según pobladores, el gobernador Luis Molina cuando asumió el cargo prometió que se harían reparaciones en esa ruta, pero ahora se encuentra deteriorada y en el abandono.