Chiquimula

Enfermedad apaga sueños de estudiante que quería ser maestra

Sufrimiento y tristeza ha causado en familiares y amigos el fallecimiento de Dulce María Palma Cerín, de 16 años, quien luchó 10 años contra el cáncer y su sueño de ser maestra fue truncado por esta enfermedad.

Por Mario Morales

Archivado en:

Cáncer Chiquimula Ciudades
Dulce María Palma Cerín en vida. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Dulce María Palma Cerín en vida. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

El deceso de la paciente se registró este lunes en su vivienda en el barrio El Molino, en la zona 4 de la cabecera departamental, donde se lleva a cabo el velatorio.

Familiares de la joven informaron que, aunque su pariente había tenido mejoría debido a tratamientos, su estado de salud empeoró en los últimos días. 

Dulce era hija única. Desde pequeña manifestó un carácter fuerte y luchador, el cual demostró durante su niñez y adolescencia al enfrentarse a este padecimiento.

Estudiante destacada

La joven era estudiante con un alto rendimiento académico en la Escuela Normal Intercultural (ENI) en el área urbana de Chiquimula, donde cursaba el quinto grado de la carrera de maestra de párvulos intercultural, pero su sueño no llegó a concretarse por el cáncer que le afectó.

Julissa Miranda Villela, directora de la (ENI) manifestó: “Su muerte nos deja un vacío enorme, porque una joven como ella es difícil hallarla hoy en día. Era educada y día a día se esforzaba para tener altas calificaciones y participaba en actividades en beneficio del instituto”.

Audelia Cerín, tía de la fallecida, comentó que Dulce era devota del Santísimo Sacramento y de la Virgen María, imágenes a las que rezaba para pedir protección por su familia y sus amigos.

Sepelio 

La familia de la joven informó que el cortejo fúnebre saldrá este martes a las 14 horas hacia el santuario “Nuestra Señora del Tránsito”. Al finalizar la misa, el cortejo se dirigirá a la ENI, donde habrá un homenaje póstumo, para finalmente partir hacia el cementerio general de Chiquimula.

“Creo que ahora las alumnas de la ENI tienen un ángel en el cielo que las cuida y se llama Dulce, porque sin duda está con Dios. Mis sinceras condolencias a la familia, siempre recordaré su sonrisa”, manifestó la directora Villela.

“Algún día nos volveremos a ver amiga. Siempre la recordaremos por luchar contra esa enfermedad”, manifestó Carolina Hernández, compañera de Dulce María.

El deceso de Dulce María Palma ha causado consternación en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
El deceso de Dulce María Palma ha causado consternación en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).