Chiquimula

Chiquimula: Familiares piden ayuda para localizar a joven de 17 años

Angustia y preocupación invaden el hogar de la familia Patzán Lara, por la desaparición de Leslie Rocío, de 17 años, quien desde el pasado lunes 7 de agosto no ha sido localizada. 

Por Mario Morales

Archivado en:

Chiquimula Ciudades
Leslie Rocío Patzán Lara está desaparecida desde la semana pasada. (Foto: Cortesía)
Leslie Rocío Patzán Lara está desaparecida desde la semana pasada. (Foto: Cortesía)

Una semana cumplió la joven de haber desaparecido, cuando se encontraba afuera de su vivienda en la colonia Los Pinos, zona 2 de Esquipulas.

La joven estudiante cursa segundo básico en el Instituto de Educación Básica Nocturno por Cooperativa de Esquipulas. De acuerdo con sus compañeros, Leslie es aplicada, responsable, amigable y humilde.

Para Miriam Aracely Lara Leiva, madre de Leslie, la desaparición de su hija ha sido un viacrucis de angustia y un caso impactante para la familia, ya que afirman que la joven era muy activa al igual que sus otros dos hermanos; sin embargo, siempre fue considerada una persona sensata y noble por lo cual la desaparición es aún inexplicable.

Necesitamos el apoyo de la gente. Estamos desesperados, no sabemos nada de ella; sí la ven comuníquense con las autoridades, se los agradeceremos bastante. No tenemos idea de qué pudo sucederle”, expresó la progenitora entre lágrimas.

Piden investigaciones

Familiares expresaron que desconocen el paradero de ella por lo que han solicitado apoyo de diferentes instituciones en el municipio para que se intensifique la búsqueda de la joven.

Por el momento familiares afirman desconocer si fue raptada o escapó de su casa, pero serán las autoridades que lo determinen. 

La joven de 17 años desapareció cuando se encontraba afuera de su vivienda, en Esquipulas.  (Foto: Cortesía)
La joven de 17 años desapareció cuando se encontraba afuera de su vivienda, en Esquipulas. (Foto: Cortesía)

“Nos sorprendimos al saber la noticia que nuestra compañera Rocío se encuentra desaparecida. Confiamos en Dios y en las autoridades que aparecerá con bien”, expresó Dania López, compañera de estudios.

Vecinos también mostraron su preocupación, al enterarse de la desaparición de la joven estudiante.

“No puedo imaginar lo difícil que debe ser para la familia atravesar por una prueba como esta, pero esperemos en Dios que las autoridades puedan dar con su paradero y que nada malo le haya ocurrido”, manifestó la vecina Sofía Gutiérrez.