Chiquimula

Familiares sufren tragedia cuando llevaban a pariente a cita con el médico

Cuatro personas viajaban en un automóvil, con el fin de llevar a un pariente a una cita con el médico, pero el viaje se convirtió en tragedia cuando el automotor chocó con un tráiler en el kilómetro 190 de la ruta entre Chiquimula e Ipala y uno de ellos murió en un hospital a causa de las heridas. 

Por Mario Morales

El vehículo accidentado quedó a la orilla de la carretera; mientras que el tráiler también resultó con severos daños a causa del accidente en la ruta a Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
El vehículo accidentado quedó a la orilla de la carretera; mientras que el tráiler también resultó con severos daños a causa del accidente en la ruta a Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Bomberos informaron que del impacto resultaron heridos Elmer Oved Rodríguez Godoy, de 50 años, piloto del automóvil, y su esposa Gladys Sandoval, 42.

También Josué Rodríguez, 21, y Rutilio Antonio Cardona Guerra, 57, quienes son primos de Rodríguez Godoy, quien murió en el Hospital Modular de Chiquimula, debido a los golpes y heridas.

Pilotos que pasaban por el lugar del accidente detuvieron la marcha y alertaron a socorristas de Bomberos Voluntarios, quienes con equipo hidráulico rescataron a los heridos que quedaron atrapados en los resto del automotor.

En el lugar del accidente, fue detenido Manuel Benigno Mota Mazariegos, piloto del tráiler, y quedó bajo custodia de la Policía Nacional Civil, mientras se resuelve su situación legal.

Lea también: Accidente en San Cristóbal, Mixco, deja siete muertos

Cita en Zacapa

Familiares informaron que las víctimas son originarios de Asunción Mita, Jutiapa, y se dirigían a Zacapa porque Josué Rodríguez tenía cita con el médico, pero el viaje terminó en un desenlace fatal.

Los sobrevivientes le habían solicitado a su pariente Elmer Oved Rodríguez que los llevará al médico en la cabecera de Zacapa.

Para leer más: Accidentes de tránsito en Guatemala han dejado más de 10 mil muertos

“El carro circulaba a excesiva velocidad, era una curva y no midieron la velocidad. Lamento que el piloto haya perdido la vida. Espero que el resto de personas se recuperen”, comentó Carmen González, automovilista.

“Casi todos los días en esta ruta se registran accidentes y es por la falta de precaución de las personas y también porque falta señalizar bien algunas curvas que hay en el sector. La ruta es peligrosa, hay varias pendientes y barrancos”, dijo Carlos Ramos Galván, piloto de bus.

Contenido relacionado

> Los 10 infractores al volante que doblaron el límite de velocidad en la Ciudad

> Percances en la Costa Sur han causado la muerte de 123 personas

> Estudiante de 15 años muere cuando microbús escolar es chocado por camión