Guatemala

Noche Sin Techo promoverá la búsqueda de soluciones a problemática social

Distintas organizaciones efectuarán este viernes en la Plaza de la Constitución la denominada Noche Sin Techo para participar en un diálogo en el que también se involucren ciudadanos y se trate el tema de la desigualdad social en el país y se planteen soluciones.

Por Óscar García

Una de las actividades anteriores en la que ciudadanos han aportado ideas para tener un mejor país. (Foto Prensa Libre: Cortesía Techo Guatemala).
Una de las actividades anteriores en la que ciudadanos han aportado ideas para tener un mejor país. (Foto Prensa Libre: Cortesía Techo Guatemala).

El punto de reunión será a las 16.30 horas en el Centro Cívico, luego los participantes recorrerán el Paseo de la Sexta hasta llegar frente al Palacio Nacional de la Cultura, zona 1 de la capital, donde se reunirán con ciudadanos para dialogar sobre los distintos problemas que aquejan a los guatemaltecos, como falta de agua entubada, vivienda, educación y salud, entre otros.

Organizadores indicaron que falta una sociedad organizada que tome en cuenta a los ciudadanos para buscar el desarrollo de Guatemala.

La actividad culminará a medianoche, luego los integrantes de las referidas organizaciones dormirán en la Plaza, para hacer conciencia sobre la problemática de vivienda que sufren miles de guatemaltecos.

Entre las organizaciones que participarán están Techo Guatemala, Perpendicular, Paraíso Desigual, Justicia Ya, Munis Abiertas y ciudadanos que deseen involucrase.

La participación es gratuita y durante la noche se desarrollará un espacio cultural para artistas guatemaltecos.

Diego Arana, de Techo Guatemala, manifestó que la invitación es para motivar el diálogo y destacar que la desigualdad se puede contrarrestar.

Añadió que la idea es elaborar un manifiesto con las conclusiones del diálogo e invitar a la sociedad a hacer propuestas para el desarrollo.