Huehuetenango

Bus extraurbano choca con vehículo que rebasaba en curva, hay 17 heridos

Unas 17 de personas resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en el km 261, ruta Interamericana, en puente Arroyo, Huehuetenango, informaron Bomberos Voluntarios.

Por Mike Castillo

El bus extraurbano chocó y volcó en el puente Arroyo, en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
El bus extraurbano chocó y volcó en el puente Arroyo, en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Socorristas indicaron que trasladaron a 10 pacientes a la emergencia del Hospital Regional de Huehuetenango y seis al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El vocero de los bomberos Henry Palacios detalló que varias unidades llegaron al lugar donde atendieron a los pasajeros que viajaban en una unidad de transporte extraurbano.

Según Palacios, el autobús chocó contra un vehículo que rebasaba en curva y luego el conductor perdió el control, por lo que se empotró en un paredón y volcó sobre la carretera.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Joas Adonías Domingo Sánchez, piloto del bus extraurbano que cubre la ruta entre Santiago Chimaltenango y la cabecera departamental.

Se recuperan

Médicos hospital explicaron que los 10 pacientes ingresados se encuentran estables y se recuperan, algunos no ameritaron ser ingresados, la mayoría tenían heridas cortantes.

Este vehículo rebasaba en curva y protagonizó el choque contra el autobús. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Este vehículo rebasaba en curva y protagonizó el choque contra el autobús. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

En cuatro meses se reportan tres accidentes de buses del transporte extraurbano. El primero ocurrió el 19 de septiembre de 2017, cuando un piloto del bus de la empresa transportes Chiantlequita hablaba por celular mientras conducía a exceso de velocidad, lo que hizo que cayera en un barranco, donde murieron dos personas y 31 quedaron heridas.

Además, el 22 de diciembre un piloto de la unidad de transportes Cifuentes colisionó contra una vivienda, dañó una imagen de San Judas Tadeo y cayó sobre otra vivienda en Buenos Aires Chiantla; se reportaron 15 heridos.