Izabal

Hallan municiones en un vehículo de lujo proveniente de EE. UU.

Unas 539 municiones fueron localizadas en un vehículo procedente de Estados Unidos. El hallazgo se registró  en una inspección efectuada en la Terminal Portuaria en Puerto Barrios, Izabal.

Por Dony Stewart

Las municiones fueron localizadas en cajas de cartón apiladas en la parte baja del vehículo, el cual llegó dentro de un contenedor proveniente de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Las municiones fueron localizadas en cajas de cartón apiladas en la parte baja del vehículo, el cual llegó dentro de un contenedor proveniente de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El hallazgo lo efectuaron agentes de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) en Izabal, luego de una inspección de mercancía de importación.

En total fueron 539 municiones, de estas 517 son calibre 22, 16 calibre 9 milímetros, y seis de calibre 12, las  cuales fueron localizadas en cajas de cartón en la parte baja del automotor que era transportado en un contenedor.

Según registros portuarios, el automotor proviene de Estados Unidos. Autoridades trabajan para identificar al destinatario y de esa cuenta determinar las acciones que corresponden.

Fiscales del Ministerio Público se presentaron a la rampa de inspección antinarcótica de la aduana para embalar las balas y enviarlas a un laboratorio para realizar el análisis balístico.

Un agente relató que los grupos del crimen organizado idean muchas formas para enviar productos ilícitos y burlar los controles de seguridad.

Le puede interesar: Mata a pastor evangélico en ataque armado; dos familiares quedan heridos

Afirmó que cuentan con equipos especializados que identifican las cargas de dudosa procedencia, las cuales son inspeccionadas de forma rigurosa.

Otro decomiso

El 30 de enero último la División de Puertos y Aeropuertos de la PNC, decomisó en bodegas del Puerto Santo Tomás de Castilla, 450 paquetes de cocaína equivalentes a unos Q40 millones.

En esa ocasión la droga fue localizada en paquetes con diferentes marcas y se encontraba en 11 costales en el interior de un contenedor procedente de Cartagena, Colombia.

Contenido relacionado

>Hallan 14 fusiles en un contenedor en Izabal; Policía busca al destinatario

>Decomisan 42 kilos de cocaína y municiones en Zacapa

>Avioneta interceptada en Izabal llevaba más de US$1 millón