Izabal

Hallan cadáver desmembrado de anciano en Morales

Consternación causó en los pobladores el macabro hallazgo del cadáver desmembrado de un anciano en el caserío La Pinera, en Santa Bárbara, Morales, Izabal.

Por Dony Stewart

El cadáver desmembrado del anciano se localizó en el caserío La Pinera, en Santa Bárbara, Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
El cadáver desmembrado del anciano se localizó en el caserío La Pinera, en Santa Bárbara, Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

La víctima fue identificada como Leobijildo Cabrera Ramos, de 91 años, quien fue decapitado, desmembrado y lanzado a un pozo de unos cuatro metros de profundidad que está a unos metros de su vivienda.

El hallazgo lo hizo un grupo de vecinos quienes caminaban por un terreno baldío del caserío La Pinera, en Santa Bárbara del referido municipio y al percatarse de los restos humanos alertaron a los socorristas.

Bomberos Voluntarios y peritos del Ministerio Público trabajaron por más de ocho horas para recolectar los restos humanos y utilizaron equipo especial para extraer el torso que estaba en el pozo.

Según hipótesis de la Policía Nacional Civil al menos tres personas torturaron al anciano en una galera de su propiedad, posteriormente lanzaron sus extremidades en diversos puntos del sector. El hecho habría sido perpetrado en horas de la madrugada.

Le puede interesar: Más de mil accidentes ocurrieron el año pasado a causa del celular

Temor

El macabro hallazgo causó indignación en los pobladores del sector, quienes aseguran que desde hace varios años la violencia en el departamento ha incrementado. 

"Estamos indignados por la manera en que fue asesinado el anciano y como fueron esparcidos sus restos, sospechamos que podría ser un acto intimidatorio por antiguos terratenientes del sector", expresó una ama de casa.

Un vecino que no se identificó por temor a represalias recordó que el caserío se formó luego de una invasión de un área extensa que estaba abandona, luego de la captura de supuestos narcotraficantes que desde hace varios años se asentaban en esa región y que han visto a secuaces intentando recuperar las propiedades. 

Lea además: Piloto de avioneta muere carbonizado en accidente en Izabal

“En las noches se escuchan vehículos pasar y en muchas ocasiones disparan, lamentablemente la policía no patrulla este sector y estas personas se aprovechan de eso,” externó.

“Vivimos aquí porque no tenemos donde ir, esta ha sido tierra de nadie, nosotros estamos buscando legalizar las propiedades pero ha sido un proceso lento. Don Leo era una persona de avanzada edad y muy tranquilo, no es justo lo que le hicieron”, manifestó otra vecina.

Peritos del Ministerio Público resguardan el lugar donde fue encontrado uno de los restos humanos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Peritos del Ministerio Público resguardan el lugar donde fue encontrado uno de los restos humanos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Contenido relacionado 

>Hallan restos humanos dos días seguidos en la zona 6

>Localizan mano mutilada de una niña en un camino de terracería en Zacapa

>Hallan cadáveres semienterrados de dos hombres en barranco de Nuevo Progreso