Izabal

Madre e hijan pierden la vida en accidente de tránsito

Dos mujeres, entre ellas una menor, murieron a consecuencia de un accidente de tránsito que se registró este jueves en la entrada a Morales, Izabal.

Por Dony Stewart

Madre e hija muerieron al chocar contra camión, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Madre e hija muerieron al chocar contra camión, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Socorristas informaron que tres mujeres viajaban en una motocicleta y chocaron contra un camión repartidor en el ingreso a ese municipio, en aldea Las Pozas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Melani María José Coronado Ponce, de 2 años, y su madre Delmi Yulisa Ponce Zacarias, 34. Además, Helen Yulisa Coronado Ponce, 12, resultó con heridas de gravedad.

Según testigos las mujeres viajaban en motocicleta, la cual era manejada por Delmi Zacarías y colisionó contra un camión que iba en el otro carril.

Vecinos relataron que la motocicleta iba rumbo al centro del municipio y que de forma repentina perdió el control, hasta que colisionó con el camión.

Autoridades efectuaron un patrullaje para dar con el paradero del piloto del camión, quien abandonó el lugar al darse cuenta que la menor había fallecido, pero no lo localizaron.

Según las estadísticas, Morales es el segundo municipio del departamento donde circulan más motocicletas. En lo que va del año se han registrado al menos 25 accidentes con ese tipo vehículos, donde han fallecido 14 personas, en ninguno de los incidentes las victimas llevaban casco. 

El piloto del camión huyó del lugar al ver a la menor sin vida. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
El piloto del camión huyó del lugar al ver a la menor sin vida. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

“Es triste observar a una pequeña que podría tener una gran vida por delante. Hay que tener mucha precaución al transportarse en moto”, expresó la vecina Emely Sánchez.

“Las autoridades de tránsito no hacen cumplir la ley, las personas no usan casco y se transportan en un vehículo con más personas de lo permitido, por eso es que lamentamos tantas muertes”, manifestó Carlos Leal, transportista.