Quetzaltenango

Albañil es atacado a balazos frente a una cantina en Xela

José Luis Carlos Sac, de 24 años, quien laboraba como albañil, fue ultimado a balazos el jueves último frente a una cantina en la zona 6, de la ciudad de Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Fred Rivera

José Luis Carlos Sac, de 24 años, murió baleado frente a una cantina ubicada en la zona 6 de Xela. (Foto Prensa Libre: Cortesía ElQuetzalteco)
José Luis Carlos Sac, de 24 años, murió baleado frente a una cantina ubicada en la zona 6 de Xela. (Foto Prensa Libre: Cortesía ElQuetzalteco)

Según vecinos, la víctima se encontraba frente al referido negocio, donde fue atacado a balazos por un sujeto que huyó.

Comentaron que al verlo herido y tendido en el suelo, alertaron a los Bomberos Voluntarios de Xela, que intentaron salvarlo, pero murió debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Socorristas dijeron que el ataque se registró en la 0 avenida de la zona 6, a dos cuadras del Centro Regional de Justicia.

César Ixcot, fiscal del Ministerio Público (MP), indicó que la víctima tenía dos heridas de bala en el abdomen y pierna derecha, las cuales le causaron la muerte.

Manifestó que en el lugar no se encontraron casquillos de bala, ni otros indicios.

Ixcot añadió que Sac fue identificado por su madre, quien dijo que este se dedicaba a la albañilería y que a eso de las 8 horas había salido a trabajar.

Otro pariente dijo que Sac vivía en un sector cercano y que desconocen las razones por las que fue ultimado. 

Añadió que este viernes será inhumado en el Cementerio General de Quetzaltenango.

Algunos vecinos indicaron que el sector donde ocurrió el ataque es peligroso, pues constantemente se registran asaltos a peatones y otros ilícitos, pese a que cerca del lugar se encuentran guardias del Organismo Judicial y de la PNC.

"La delincuencia sigue cobrando vidas en este departamento, por lo que solicitamos a las autoridades reforzar los patrullajes para evitar más tragedias como estas", dijo un vecino.





Otro hecho

La semana pasada, la integrante del Grupo Danza Maya Raíces, María Ramona Chojolán, 40, fue asesinada en un apartamento ubicado en la 4ª. calle de la zona 1 de Xela.

Según el informe de la morgue del Inacif, fue atacada con arma blanca en el cuello y espalda.

Familiares de la víctima informaron que este sábado habrá una misa de nueve días y encendido de velas afuera de la iglesia San Nicolás en la zona 3 de Xela, con el fin de recordar a la víctima.