San Marcos

Sor Juana Inés de la Cruz,  es electa reina fea en San Marcos

San Marcos eligió por primera vez a su reina fea, se trata de Jessica Ángel, estudiante de la carrera de Pedagogía del Centro Universitario de San Marcos, Cusam. Sor Juana Inés de la Cruz como se hace llamar, fue electa la noche del miércoles como la primera reina de esa casa de estudios donde no se efectuaba dicha actividad.

Por Whitmer Barrera

Jessica Ángel ganó el concurso de Rey feo en el Cusam.(Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Jessica Ángel ganó el concurso de Rey feo en el Cusam.(Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

El evento llamado Rey Feato 2017, contó con la participación de cuatro candidatos que presentaron mensajes de sátira sobre la coyuntura que atraviesa el país, en esta ocasión quien se ganó los aplausos de más de mil estudiantes, fue la única mujer que se atrevió a pararse en un escenario ante todos sus compañeros.

La estudiante cautivó a la multitud con un mensaje de sátira y jocosidad donde condenó la muerte de las 41 niñas del incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, y pidió un minuto de aplausos a la memoria de las niñas. También se puso de ejemplo para que más mujeres se involucren en todas las esferas de la sociedad y motivó a profesionalizarse.

Unos mil estudiantes se dieron cita a la calle principal del Cusam, para ser testigos de la actividad que se realiza por primera vez en la historia de la universidad.

“Felicitamos a la señorita porque se nota que tiene talento, no solo para contar chistes, sino para dar un mensaje de conciencia y optimismo para una sociedad afectada por mucha violencia y corrupción”, afirmó el estudiante Mario López.

“Este año tenemos como eslogan la Huelga regresa a casa, pues consideramos que el movimiento había estado secuestrado por malos estudiantes, pero afortunadamente todo el centro universitario abrió los ojos y pacíficamente nos nombró”, aseguró el encapuchado Maquiavelo.

Estudiantes del Cusam presenciaron la actividad la noche del miércoles.(Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Estudiantes del Cusam presenciaron la actividad la noche del miércoles.(Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Donación

En la actividad el Comité de Huelga de Dolores realizó una donación de Q1 mil  para un compañero estudiante que padece leucemia y anunciaron otras actividades benéficas para reafirmar el compromiso social con la población marquense.

Hicieron la invitación para la declaratoria de huelga que se realizara este sábado 1 de abril en el Complejo Social de San Marcos, a partir de las 19 horas, donde participaron reyes feos de otros campus universitarios y se finalizara con tres grupos nacionales de cumbia y ska.