Con muestras de afecto y oraciones ancianos agradecen donativo de huelgueros del Cunor

Alta Verapaz

Integrantes del Honorable Comité y los diferentes subcomités de la Huelga de Dolores del Centro Universitario del Norte (Cunor), en Cobán, sorprendieron con un donativo a personas de la tercera de edad del Programa del Adulto Mayor; sin embargo, los universitarios también quedaron sorprendidos por las muestras de afecto y las oraciones que los abuelitos elevaron en favor de ellos.

Preocupa seguridad en la Usac por celebración de Huelga de Dolores

Guatemala

Con la celebración de la Huelga de Dolores de la Universidad de San Carlos de Guatemala se realizan varias actividades en el Campus Central, por lo que la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) ha pedido más monitoreo y estrategias a la policía interna para evitar hechos delincuenciales.

Huelga de Dolores acosada por esbirros

Opinión

La corrupción fue la gran protagonista de la Huelga de Dolores, que ayer hizo mofa principalmente del presidente de la República, el alcalde metropolitano y los diputados firmantes del pacto de corruptos, una vez más satirizados por sus desmanes ante miles de asistentes. El desfile bufo no estuvo exento de síntomas propios del pulso entre fuerzas renovadoras y sectores oscuros que intentan recuperar posiciones perdidas.

Monseñor Rossell: Huelga o procesiones

Hemeroteca

En marzo de 1956, en plena Contrarrevolución surgió un conflicto entre los universitarios y el arzobispo metropolitano Mariano Rossell y Arellano. El religioso los señaló de ofender la religión en las actividades huelgueras.

Así avanza el proceso contra los agresores de la Usac

Comunitario

El proceso contra un grupo de miembros del Subcomite de Huelga de Dolores de la Facultad de Derecho avanza en la Universidad de San Carlos (Usac). Según Saúl Rojas, padre de uno de los tres jóvenes agredidos, el proceso de cancelación de las matriculas de los involucrados será  conocido por el Consejo Superior Universitario. 

Universitarios denuncian anomalías de gobierno en desfile bufo

Ciudades

Con vistosos y coloridos disfraces, pancartas y carrozas, estudiantes de la facultad de humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala con sede en Retalhuleu, recorrieron este sábado las calles de la cabecera, denunciando los malos servicios de algunas instituciones públicas de la localidad.