Suchitepéquez

Localizan cadáver de mujer en río Sis

El cadáver de una mujer fue localizado a orillas del río Sis, en Mazatenango Suchitepéquez. Autoridades confirmaron que el cuerpo tenía golpes en la cabeza. 

Por Cristian I.Soto

La mujer, de unos 30 años aproximadamente, tenía golpes en diferentes partes del cuerpo. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
La mujer, de unos 30 años aproximadamente, tenía golpes en diferentes partes del cuerpo. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

La mujer, de unos 30 años aproximadamente, estaba desnuda y tenía golpes en diferentes partes del cuerpo. Socorristas dijeron que al parecer fue ultrajada y asesinada en otro lugar, y solo lanzaron el cuerpo en el río.

Maximiliano Mejía, de los Bomberos Voluntarios, informó que la joven tenía el rostro desfigurado porque la golpearon varias veces; no pudo ser identificada por carecer de documentos.

La Policía Nacional Civil, en coordinación con el Ministerio Publico, buscaron en el lugar evidencias y hallaron una cartera, un suéter y un pants que será analizado, ya que podría ser parte de la vestimenta de la víctima.

“Dudamos que las evidencias halladas sean de la mujer asesinada, pero serán analizadas”, dijo un investigador del Ministerio Publico.

Lugar peligroso

El río Sis pasa por el kilómetro 159 de la ruta al suroccidente y ha sido aprovechado por desconocidos como botadero de cadáveres, relataron vecinos.

Un lugareño recordó que en ese lugar dejaron abandonado el cuerpo de Valeriano Rodríguez, alcalde de Samayac.

Victoria Poz, líder de mujeres indígenas en Suchitepéquez, condenó este hecho y solicitó a las autoridades realizar las investigaciones y dar con el responsable de la muerte de la joven.

“Estamos preocupadas como sector femenino de cómo la violencia sigue cobrando víctimas inocentes. La mujer merece respeto y no debe de ser tratada con ningún tipo agresión ni física ni verbal. Aunque hasta el momento la mujer no ha sido identificada sabemos que cuando la familia aparezca van a sufrir por esta mala noticia”, lamentó Poz.

Cerca del cadáver de la mujer fue hallada una cartera y ropa. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Cerca del cadáver de la mujer fue hallada una cartera y ropa. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Agregó que, en el 2017, se tuvo conocimiento de la muerte de unas 10 mujeres, que fueron asesinada en hechos de violencia en todo el departamento.