La Policía Nacional Civil, en coordinación con el Ministerio Publico, buscaron en el lugar evidencias y hallaron una cartera, un suéter y un pants que será analizado, ya que podría ser parte de la vestimenta de la víctima.
“Dudamos que las evidencias halladas sean de la mujer asesinada, pero serán analizadas”, dijo un investigador del Ministerio Publico.
Lugar peligroso
El río Sis pasa por el kilómetro 159 de la ruta al suroccidente y ha sido aprovechado por desconocidos como botadero de cadáveres, relataron vecinos.
Un lugareño recordó que en ese lugar dejaron abandonado el cuerpo de Valeriano Rodríguez, alcalde de Samayac.
Victoria Poz, líder de mujeres indígenas en Suchitepéquez, condenó este hecho y solicitó a las autoridades realizar las investigaciones y dar con el responsable de la muerte de la joven.
“Estamos preocupadas como sector femenino de cómo la violencia sigue cobrando víctimas inocentes. La mujer merece respeto y no debe de ser tratada con ningún tipo agresión ni física ni verbal. Aunque hasta el momento la mujer no ha sido identificada sabemos que cuando la familia aparezca van a sufrir por esta mala noticia”, lamentó Poz.
Agregó que, en el 2017, se tuvo conocimiento de la muerte de unas 10 mujeres, que fueron asesinada en hechos de violencia en todo el departamento.