Suchitepéquez

Pareja que viajaba en motocicleta muere arrollada por bus pulman

Un hombre y una mujer que viajaban en motocicleta murieron al ser arrollados por un bus pulman, en el kilómetro 163 de la ruta al Pacífico.

Por Cristian I.Soto

El bus que arrolló a los motoristas continuó su ruta.(Foto Prensa Libre: Cristian Icó)
El bus que arrolló a los motoristas continuó su ruta.(Foto Prensa Libre: Cristian Icó)

El accidente ocurrió la madrugada de este lunes en la entrada a Mazatenango, Suchitepéquez, indicaron los cuerpos de socorro.

Según testigos, el bus era conducido a excesiva velocidad y el piloto, posiblemente, por la falta de iluminación no vio a la pareja. Luego del percance el bus continuó la marcha rumbo a la frontera de Tecún Umán.

Cuerpos de socorro identificaron a una de las víctimas como Willian Roberto Arriaga, de 25 años, originario de Cuyotenango, mientras que la mujer no fue identificada.

Cruce peligroso

El automovilista Carlos Humberto Guerra manifestó su preocupación ante los constantes accidentes que se registran en el tramo conocido como El Tríangulo.

Guerra dijo que la falta de señalización y la irresponsabilidad de quienes conducen un vehículo han generado constantes percances que han tenido resultados fatales.

“Como pilotos estamos preocupados, solo en este año se han registrado más de 10 accidentes de tránsito y la mayoría con saldos mortales. La señalización vial es escasa en el kilómetro 163. Lo que ha generado los percances en esta zona es la conectividad de la ruta con el ingreso a la ciudad de Mazatenango, pues muchos conductores se confían y tratan de incorporarse, pero no se percatan que quienes traen la vía lo hacen a excesiva velocidad,” lamentó.

  • Lea también:Fuerte erupción del Volcán de Fuego alarma a vecinos de San Pedro Yepocapa

Diego Esaú Morales, piloto, solicitó a las autoridades competentes tomar acciones para evitar más muertes.

“Aparte de la falta de señalización, el lugar es oscuro, lo que dificulta la visibilidad a los pilotos que vienen de la circunvalación. Hace un mes también murió un ciclista al ser atropellado por un bus extraurbano, por lo que es necesario que se señalice para prevenir más muertes,” expuso Morales.