Escenario

Medio siglo de presencia sueca

En la conmemoración del Día Nacional de Suecia, celebrado el jueves recién pasado, el embajador de ese país en Guatemala, Michael Frühling, recordó que en el 2014 se cumplen 50 años de relaciones diplomáticas entre Suecia y Guatemala.

Óscar Padilla Lam, Héctor Iván Espinoza,  Elizabeth Ugalde de Carrera y  Michael Frühling, embajador de Suecia en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

Óscar Padilla Lam, Héctor Iván Espinoza, Elizabeth Ugalde de Carrera y Michael Frühling, embajador de Suecia en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

CIUDAD DE GUATEMALA – “Hace cien años en Suecia había mucha pobreza y se carecía de condiciones de vida dignas para los habitantes; por eso los compatriotas emigraban al otro lado del Atlántico en busca de un futuro mejor”, dijo el embajador Frühling, quien agregó: “Hoy en mi país el crecimiento económico es visto como debe ser, una fuente de riqueza para repartirse en forma razonable a todos, no solamente para beneficio de los que ya tienen mucho”.

Asimismo, Frühling anunció que termina su misión en nuestro país después de cuatro años de permanencia en el cargo.

ESCRITO POR: