Deporte Nacional

Ellas son mujeres que inspiran en el deporte guatemalteco 

Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por la lucha de igualdad de género, por lo que TodoDeportes te comparte a mujeres que han destacado en el deporte y son inspiración.

Por Redacción TodoDeportes

Aunque las adversidades no han faltado en la carrera de ninguna de ellas, han sabido superarlas e incursionar y sobresalir en un medio que, para algunos, todavía es dominado por los hombres. Es por eso, que ellas son las elegidas de TodoDeportes, como mujeres que inspiran en este día especial.

Adela Camacho de Torrebiarte

Es la presidenta del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) que impuso Fifa el 5 de enero de 2016.





Irasema Meléndez

Es la única mujer presidenta de un equipo en Liga Nacional. Es la máxima dirigente de Cobán Imperial. Ha demostrado que ser mujer no es un impedimento para estar en el más alto cargo de un equipo de futbol en la máxima categoría.





Cheili González

Karateca nacional campeona panamericana en Río de Janeiro 2007. Además, es subcampeona del mundo en Japón. Recientemente, la atleta se convirtió en madre y además es entrenadora, por lo que es una clara muestra de lucha y valentía.





Gisela Morales

Es nadadora guatemalteca y campeona en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en las pruebas de 200 y 50 metros espalda. Ahora es entrenadora y también es madre, una etapa que disfruta a cada momento aunque la mezcla de todo la obligué a dar un extra para destacar.





Ana Lucía Martínez

Delantera guatemalteca que juega en el futbol español. Su actual equipo es el Sporting Huelva y además es seleccionada nacional. Es inspiración para las guatemaltecas que sueñan con algún día representar los colores nacionales en el extranjero.





Karin Slowing

Fue nadadora y ahora es entrenadora. Asistió como atleta a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y a Río 2016 como entrenadora de su hija Valerie Gruest. También fue entrenadora de Gisela Morales.





Vania Medrano

Es piloto de motociclismo. Su filosofía de vida es competir para demostrarle a la mujer que es capaz de hacer lo que se proponga. Vania disfruta de ir a un salón de bella de la misma manera que disfruta estar en la pista rodeada de hombres para competir por un trofeo. Ha sobresalido en motovelocidad, dominando categorías de hombres.





Ana Sofía Gómez

Exgimnasta nacional que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Es campeona panamericana en Guadalajara 2011. Anunció su retiro el 20 de enero de este año, para prepararse y continuar en el mundo del deporte como entrenadora.





Rebeca Rubio

Reconocida fisicoculturista guatemalteco que se ha abierto paso lejos de su país, pues actualmente es parte de la cadena Televisa en México, como conductora.