Fútbol Internacional

Alvaro “el chino”  Recoba, un “genio”  del futbol, cuelga los botines

El popular Alvaro Recoba, “el Chino”  para los aficionados celestes, se despedirá del fútbol a los 40 años recién cumplidos con un partido al que asistirán viejas glorias del deporte como Carlos Valderrama o Juan Román Riquelme.

Por Montevideo /AFP

El popular Alvaro Recoba, “el Chino” para los aficionados celestes, se despedirá del fútbol a los 40 años recién cumplidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El popular Alvaro Recoba, “el Chino” para los aficionados celestes, se despedirá del fútbol a los 40 años recién cumplidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Recoba dejó las canchas a mediados de 2015 y lo hizo por la puerta grande, en un partido clásico que Nacional le ganó 3-2 a su archirrival Peñarol.

Precisamente, será en el estadio Gran Parque Central de Nacional que el delantero le dirá adiós al deporte que le llevó a ser uno de los mejores del mundo.

Durante su extensa carrera pasó por el Danubio de Uruguay, el club que lo vio nacer, Nacional, y tuvo una destacada actuación en Italia, donde fue jugador del Inter, el Venezia y el Torino.

Contemporáneo y compañero de equipo de estrellas como el brasileño Ronaldo o el chileno Iván Zamorano, en su partido despedida se verán viejos conocidos del mundo del fútbol.

Francesco Toldo, el meta del Inter que jugó junto a Recoba, el exseleccionado italiano Christian Vieri, el propio Zamorano, “El Pibe”  Carlos Valderrama, astro de la selección Colombia y Martín Palermo, delantero estrella del Boca Juniors retirado desde 2011, compartirán la despedida con “el Chino” .

Recoba fue delantero de la selección uruguaya y jugó 68 partidos con la celeste según datos oficiales, y participó con el equipo charrúa del Mundial de Japón y Corea en 2002.

Esta semana, los diarios uruguayos multiplicaron elogios para el delantero, un jugador creativo y con visión de conjunto, reconocido por su habilidad en disparos de pelota quieta y maestría en la ejecución de tiros de esquina que terminaron en goles olímpicos.

El suplemento especializado Ovación, del diario uruguayo El País, lo calificó en su tapa de “el último genio”

Su despedida se organiza bajo el título “Chino, leyenda nacional” , un juego de palabras que alude a su exitoso paso por el fútbol local con Nacional, el equipo de sus amores.