Fútbol Internacional

Bayern Múnich, el equipo más rentable de la Bundesliga por cuarta ocasión

El Bayern Múnich registró en la pasada campaña cifras de facturación y de beneficios récord que lo sitúan una vez más como el equipo más rentable de la Bundesliga, comunicó hoy el club de fútbol alemán.

Por DPA

El equipo bávaro sigue siendo de los más caros de Europa pese a estar en deuda en Champions League. (Foto Prensa Libre: AFP)
El equipo bávaro sigue siendo de los más caros de Europa pese a estar en deuda en Champions League. (Foto Prensa Libre: AFP)

A pesar de quedar eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones y de no haber alcanzado la final de la Copa Alemana, el actual campeón germano logró en la temporada 2016/2017 una facturación récord de 640,5 millones de euros (755 millones de dólares).

Las buenas cifras de ventas se vieron acompañadas por un aumento de los beneficios que pasaron de los 33 millones en la temporada 2015/2016 a los 39,19 millones de euros actuales.

"Como siempre, económicamente estamos entre los mejores clubes de Europa", señaló el director financiero del Bayern Jan-Christian Dreesen tras dar a conocer los resultados.

"Es un buen ejemplo de una política financera seria y sólida", señaló por su parte el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Por cuarta vez, la facturación del conjunto bávaro supera la marca de los 500 millones de euros, situándose así en el mismo nivel de otros clubes europeos de primer nivel como el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United.

Reina en la Bundesliga

El Bayern Múnich de la "era Jupp Heynckes" encadenó hoy una nueva victoria al vencer por 1-0 al Hamburgo en la novena fecha de la Bundesliga, un resultado que le permite volver a reinar en el campeonato y dar alcance en la cima al hasta ahora líder en solitario Borussia Dortmund.

Tres partidos, tres victorias, nueve goles a favor y ninguno en contra es el primer balance de Heynckes en el inicio de su cuarta etapa con el club muniqués. Números inmejorables que le permiten sumar al Bayern un total de 20 puntos, los mismos que posee el Dortmund, un equipo que comprometió hoy su liderato al empatar 2-2 ante el Eintracht Frankfurt.

Un gol de Corentin Tolisso (52') le sirvió a los bávaros para sumar los ansiados tres puntos en un encuentro cuya cara amarga fue la lesión de Thomas Müller, que obligó al capitán a abandonar el campo cuando apenas había jugado diez minutos.

En un partido en el que el colombiano James Rodríguez regresó al once titular, el Bayern tardó en acercarse a la portería contraria contenido por un Hamburgo compacto que no estaba dispuesto a ceder terreno en casa.